Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Iglesia de espías
La guerra secreta del Papa contra Hitler

Mark Riebling

Elige formato

Iglesia de espías

La guerra secreta del Papa contra Hitler

Mark Riebling

Editorial: Crítica
Número de páginas: 480

El plan secreto de Pío XII para matar a Hitler.

Sinopsis de Iglesia de espías:

Al revelar el plan secreto del Vaticano para asesinar a Hitler, Iglesia de espías echa abajo las acusaciones de que la Iglesia católica permaneció impasible ante el Holocausto nazi. Nada más lejos de la pasividad que la arriesgada actuación del papa Pío XII, que gracias al apoyo de católicos alemanes como Josef Müller y miembros del ejército alemán como Wilhelm Canaris y Hans Oster, logró coordinar una serie de atentados que, aunque fallidos, no solo darían cohesión a los disidentes del régimen sino que terminarían por debilitar la confianza del Führer.

El experto en Inteligencia del Vaticano, Mark Riebling, logra así tejer una red de acontecimientos que se desenvuelven en medio de riesgo e intriga propios de una novela de espionaje.


Riebling , experto en inteligencia secreta, explora convincentemente la participación del papado en el espionaje durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro es sorprendente, no solo nos descubre las acciones encubiertas del Vaticano, sino una multitud de historias que harán las delicias de aquellos lectores e historiadores de la SGM

–Kirkus Reviews

 

Riebling ha escrito uno de los libros más importantes e inteligentes del año. Destaca por su minuciosa investigación y por una escritura fresca. Un libro trepidante.

–The Washington Times

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Conoce más sobre Iglesia de espías

 

“Aunque el papa dudó en provocar a Hitler públicamente de forma temeraria, no tuvo la menor duda en oponerse al Tercer Reich y a sus crímenes en forma secreta. El relato de la ayuda que proporcionó Pío XII, a través de sus representantes, a la resistencia alemana, y las acciones que esta emprendió bajo su guía es extraordinario. Sin minimizar la complicidad de cristianos por cuenta propia, o el papel del antisemitismo cristiano, Mark Riebling nos muestra que el Vaticano adoptó una actitud decisiva contra los nazis. Es especialmente importante que los judíos –y yo mismo soy judío– puedan apreciar toda esta información que ha recopilado el autor”.

–Sir Martin Gilbert, biógrafo oficial de Winston Churchill

 

Iglesia de espías es un libro increíble. Es una historia real y bien documentada, que se lee como una gran novela de acción. El pastor protestante Dietrich Bonhoeffer, el coronel del ejército alemán Claus Schenk von Stauffenberg, el papa y otras personas conspiraban para matar a Hitler y poner fin a la guerra. Riebling nos introduce en sus reuniones (en ocasiones celebradas en las excavaciones que se realizaban debajo de la Ciudad del Vaticano) y en las reuniones de Hitler y de sus principales asesores. El relato resultante es en ocasiones aterrador, trágico y, no obstante, en última instancia heroico. Es un libro imprescindible”.

–Ronald J. Rychlak, autor de Hitler, the War, and the Pope

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-164-6 | Código: 10138375 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Memoria Crítica- Crítica

Todas las opiniones de Iglesia de espías

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro