Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
La doble vida de los jeans
La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano
Elige formato

La doble vida de los jeans

La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano

La cara oculta de la moda rápida y la ropa de segunda mano

Sinopsis de La doble vida de los jeans:

Por su resistencia han sido el uniforme clásico del obrero estadounidense y del cowboy icónico. Símbolo de la producción en serie del capitalismo fordista e indumentaria de la subversión, al ser adoptados por Marlon Brando, James Dean y Marilyn Monroe para construir una imagen plena de libertad y atractivo sexual, se asociaron a la juventud transgresora y rebelde hasta adquirir el grado de prendas politizadas, que perdieron a finales del siglo xx, cuando se convirtieron en el básico de todos los guardarropas. Hoy en día garantizan el anonimato por su omnipresencia y ponérselos es un acto de conformidad. Comprar y usar jeans, sean de oferta o de diseñador, legitima la pertenencia a la sociedad capitalista. En esta biografía de los jeans, Andrew Brooks cubre el engranaje de las complicadas relaciones sociales y económicas implicadas en la manufactura de la ropa. Una abismal división del trabajo textil que da cuenta de las cruentas diferencias entre el Norte, acaudalado e industrializado, y el Sur, oprimido y subordinado. Tras las etiquetas “Made in China” hay un proceso de manufactura trasnacional, que involucra materiales procesados en Japón, materia prima cosechada en África y diseñadores ingleses socialmente responsables. Más que objeto, la ropa es un conjunto de relaciones sociales: materia de intercambio, moda, contrabando y estilo de vida que circula por nuestro mundo globalizado.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Sobre el autor de La doble vida de los jeans

Andrew Brooks

Sobre el autor de La doble vida de los jeans

Es profesor de geografía del desarrollo en el King’sCollege de Londres. Se dedica a investigar las relaciones entre los espacios de producción y los lugares de consumo, especialmente las geografías de cambio económico y social en África. Su trabajo de campo lo ha llevado a la India, Papúa Nueva Guinea y distintos países africanos. En ese continente ha hecho investigaciones exhaustivas sobre los mercados y la política en Malaui y Mozambique, y ...

Leer más

Por qué leer La doble vida de los jeans

1

El autor ofrece un viaje global desde la fabricación, hasta las pasarelas del mundo de la moda para revelar las cadenas que perpetúan la pobreza.

2

Sustentado con datos, infografías y decenas de testimonios, este libro ofrece al lector la posibilidad de reflexionar sobre la ética de sus decisiones y su rol en la producción y explotación de los más indefensos. 

3

Brooks es un reconocido académico británico especializado en en análisis de cadenas de producción y consumo. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-747-077-9 | Código: 10132675 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de La doble vida de los jeans

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro