Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela contemporánea
  4. /
  5. Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras
Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras
Formato único

Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Editorial: Ediciones Destino
Colección: Áncora & Delfin
País de publicación: España

-

Sinopsis de Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras:

Cela nos presenta unas páginas que oscilan entre la caricatura, la parodia y la inmisericorde disección, que convierten lo bufo en trágico y lo dramático en cómico.
Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras es una reunión de crónicas, comentarios o glosas de tanta hondura en su significado como brevedad en la exposición. Cela nos presenta unas páginas que oscilan entre la caricatura, la parodia y la inmisericorde disección, que convierten lo bufo en trágico y lo dramático en cómico. Así, mientras provoca la sonrisa del lector con lances pintorescos–la historia de Fernando López manco, avisacoches y domador de pájaros–o con llamadas al humor–las tareas creadoras de Casiano Expósito, que escribió un soneto con estrambote y coda: «Esperancita, qué apuradamente / salí trotando al ver como el demente / de tu esposo legal, hacia mi mente / dirigió su paraguas inclemente»–nos incomoda con su reflejo de las injusticias sociales, de los desamores, de las miserias. Y es que, entre bromas y veras, sin voluntad redentora, pero con sibilina pedagogía, Cela se nos muestra siempre como un observador insobornable.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Sobre el autor de Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Camilo José Cela nació en 1916 en Iria Flavia (La Coruña). Desde 1957 es académico de la Lengua. Fruto de sus andanzas por los caminos de España son sus libros Viaje a la Alcarria y Judíos, moros y cristianos. En 1942 se situó en primera línea de la narrativa española con La familia de Pascual Duarte, libro al que siguieron, entre otros, Pabellón de reposoEl Gallego y su cuadrillaLa colmenaMrs. Caldwell habla con su hijoNuevo retablo d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/01/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5051-3 | Código: 10135680 | Presentación: Epub 2 | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Las compañías convenientes y otros fingimientos y cegueras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro