Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los relámpagos de agosto
Formato único

Los relámpagos de agosto

Premio Casa de las Américas 1964

Sinopsis de Los relámpagos de agosto:

Los relámpagos de agosto es el reverso humorístico de la novela de la revolución basada en hechos reales y conocidos, aunque los protagonistas son imaginarios la trama se va por el lado chusco de la vida y obra de un militar caído en desgracia. Sin pena ni gloria recluido en su cuarto con lápiz en mano el general Arroyo escribe, escribe y escribe sus memorias. 

El autor hace gala de su estilo chispeante y en forma satírica mordaz igual que una parodia ensambla los personajes y los sucesos de manera que las desventuras del viejo militar resultan hilarantes y con una carga de proyectiles para el disfrute de todos sus lectores Jorge Ibarguengoitia es ya un clásico de las letras mexicanas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Los relámpagos de agosto

© Archivo Joy Laville

Sobre el autor de Los relámpagos de agosto

Nació en la ciudad de Guanajuato, en 1928 y murió en Madrid en 1983. Su obra abarca novelas, cuentos, obras de teatro, artículos periodísticos y relatos infantiles. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores, de las fundaciones Rockefeller, Fairfield y Guggenheim. Obtuvo, entre otros, los siguientes reconocimientos: el Premio Casa de las Américas en 1964 por su primera novela, Los relámpagos de agosto, y el Premio Internacional de Novela Mé...

Leer más

Premios

Premio Casa de las Américas
Editorial Joaquín Mortiz
Año 1964

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-968-27-0375-1 | Código: 10077998 | Formato: 12,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Obras de J. Ibargüengoitia

Todas las opiniones de Los relámpagos de agosto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro