Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Formato único
Editorial: Noguer
Colección: Infantil y Juvenil
Número de páginas: 126

Una novela que cuenta la historia de un chico que cuida a una manada de yeguas y un día debe enfrentarse al lobo que las amenaza.

Sinopsis de Pabluras:

Pabluras, un muchacho del campo, de catorce años de edad, se ve obligado a cuidar de una yeguada con potrillos recién nacidos, porque el padre debe trasladarse a diario a la capital, pues ha operado a la madre.
Cuando el sol pica fuerte, Pabluras se refresca en el río. Un día, ve a un lobo plantado frente a él en la orilla opuesta. Queda paralizado por la impresión, pero reacciona y se dispone a defender a su yeguada. Las yeguas ya han hecho un corro, encerrando a los potrillos en él, y reciben a la fiera a coces. Se entabla una dura lucha, de la que el lobo sale mal parado. Sin embargo, Pabluras se compadece del animal y piensa que, si el lobo se ha arriesgado a bajar del monte en pleno día, es porque sus crías están hambrientas.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Pabluras

Sobre el autor de Pabluras

Miguel Martín es uno de los autores obstinados, felizmente, en cultivar la literatura de humor. Adorna las ingeniosas situaciones que plantea con una excelente calidad narrativa que en absoluto desmerece de cualquier otro género. A semejanza del autor que ahora biografía, ha compaginado la creación literaria con el periodismo, desempeñando cargos de responsabilidad en diversos medios, entre ellos la dirección de Televisión Española. Tanto sus ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/1994 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-279-3146-6 | Código: 10069953 | Formato: 13 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Infantil y Juvenil

Todas las opiniones de Pabluras

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro