Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Lo que cuentan los muertos
portada_lo-que-cuentan-los-muertos_enrique-dorado_201507172046.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/08/2015
220 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-020-5
Código: 10129273
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Lo que cuentan los muertos

Libro (Rústica con solapas)
$ 96.00
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Los cadáveres pueden desvelarnos secretos, sólo hay que saber escucharlos.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Recientemente ha aumentado el interés del gran público por el trabajo forense, un tema apasionante al que el lector se aproxima con frecuencia a través del cine, y que resulta en especial cercano a los telespectadores gracias al éxito de algunas series, como CSI o Bones, entre otras. Pero, ¿qué hay de verdad tras la imagen que nos ofrecen estos programas?

José Antonio Sánchez y Enrique Dorado presentan una interesante aproximación a la Medicina Legal, con la que el lector descubrirá los procedimientos y la metodología de análisis de restos humanos que permiten reconstruir las circunstancias de la muerte. Completa estas páginas el relato de casos de relevancia histórica o de actualidad que han alcanzado repercusión mediática en los últimos tiempos.

"Mucha gente piensa que los forenses se limitan a hacer autopsias. Tiene su lógica, porque es lo que hemos visto toda la vida en las películas y en las series de televisión. Además, en parte es verdad: los forenses hacemos autopsias. Pero no nos dedicamos solo a eso".

"Sabemos de sobra que, a pesar de toda la tecnología disponible, nuestro trabajo es complicado por las repercusiones que nuestros informes tienen en el ámbito jurídico. Existen muchos datos indirectos que observamos en el lugar de los hechos y que tienen un punto detectivesco. La investigación forense es una de las ramas más antiguas del conocimiento y muchos de sus principios siguen vigentes. Tiene una larga historia a sus espaldas y, de hecho, el estudio de los muertos ha contribuido al avance de campos tan diversos como el Arte o la Anatomía y, por supuesto, la Medicina".

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Los autores son reconocidos expertos en el ámbito forense español y la medicina legal.

2

Explican con rigor y amenidad los detalles de su profesión, al tiempo que incorporan anécdotas e interesantes detalles para el lector.

Los autores 

000063079_1_Sanchez_Jose_Antonio_200_201603171945.JPG

Isla Cristina, Huelva, España, 22 de Julio de 1953

Director del Museo de Antropología Forense de la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los profesionales más respetados en el campo de la Medicina legal, conocido por su intervención en casos mediáticos y de relevancia histórica, entre otros, el análisis de los restos del general Prim.

000063080_1_Dorado_Enrique_200_201603171953.JPG

Médico forense actualmente responsable del Laboratorio de Antropología del Instituto Anatómico Forense, es uno de los profesionales más respetados en el campo de la Medicina legal, conocido por su intervención en casos mediáticos y de relevancia histórica, entre otros, el análisis de los restos del general Prim.

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_lo-que-cuentan-los-muertos_enrique-dorado_201507172046.jpg

Los cadáveres pueden desvelarnos secretos, sólo hay que saber escucharlos.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK