Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Los dueños del congreso
portada_los-duenos-del-congreso_esteban-david-rodriguez_201510201831.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3119-8
Código: 10132590
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Los dueños del congreso

Historias de dinastías y tráfico de influencias en el poder lesgilativo mexicano

Libro (Rústica con solapas)
$ 49.00
Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Ésta es la radiografía de un organismo enfermo: el Poder Legislativo mexicano.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Sin concesión alguna, la investigación del periodista Esteban David Rodríguez desentraña la red de influencias y nepotismo que ha permitido que unas cuantas familias, desde sus diputaciones y senadurías, controlen las comisiones que regulan el marco legal y las asignaciones presupuestales de sectores estratégicos, anteponiendo las necesidades de los grandes consorcios televisivos, radiofónicos, de telecomunicaciones y de construcción de vivienda (entre otros); a la discusión de los temas pendientes en la agenda nacional.

Si nuestras instituciones han hecho de la re­presentación pública una mercancía y han permitido la presencia de dinastías con poco más de medio siglo de legislaturas acumuladas es prioritario, propone el autor, revisar quiénes son Los dueños del Congreso.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Aquí están los datos, las cifras y los hechos que muestran el deterioro de un sistema que sólo ha servido para mantener los privilegios de una burocracia partidista al servicio de poderosos intereses económicos.

El autor 

México, DF, 1968

Periodista especializado en cobertura de élites legislativas y crónica del poder público. Reportero desde 1988, ha colaborado con información y análisis en los principales medios escritos de la Ciudad de México, entre ellos Proceso, Reforma y El Universal. Redactor en el Diccionario Enciclopédico Milenios de México (1999). Ha ofrecido conferencias sobre élites legislativas en la Universidad Iberoamericana y en la Universidad del Valle de México; y sobre periodismo de datos en Grupo Expansión y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Premio del Certamen Nacional de Periodismo CREA 1988. Es autor de los libros Derecho de sangre (2005) y...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_los-duenos-del-congreso_esteban-david-rodriguez_201510201831.jpg

Ésta es la radiografía de un organismo enfermo: el Poder Legislativo mexicano.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK