Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Los rostros de Elba Esther
los-rostros-de-elba-esther_9786070716492.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 08/05/2013
392 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-1649-2
Código: 10080054
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Temas de Hoy
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Vida y muerte de un cacicazgo

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Ejemplos hay muchos, pero el de Elba Esther Gordillo es prototipo del canibalismo que caracteriza al sistema político. Su ascenso al liderazgo del SNTE, en 1989, y su caída en febrero de 2013, muestran el camino que habitualmente han recorrido mandatarios y caciques mexicanos.

Durante más de dos décadas, la exlideresa no se abstuvo de ningún método caciquil. El poder sindical y político, así como sus inagotables recursos económicos, la hacían parecer intocable. Pero dejó de ser útil y el sistema que le dio vida es el mismo que la puso tras las rejas.

Los rostros de Elba Esther cuenta de manera prolija la vida pública de quien ascendió a las alturas máximas del poder a través del autoritarismo y la traición. Las crónicas e investigaciones periodísticas realizadas por los reporteros de Proceso y publicados por la revista a lo largo de 25 años, conforman el perfil más completo y sin matices de la mujer que desdeñó la oposición sindical, sirvió y criticó al presidente en turno según sus intereses, abusó de los maestros y sus recursos a un grado máximo de cinismo, y que ostentó su riqueza personal hasta la ofensa.

El autor 

000038834_1_Rodriguez_Castaneda_Rafael__200_201512180133.jpg

Es licenciado en ciencias de la comunicación por la UNAM. Fue reportero del semanario Crucero y de la revista Tiempo, trabajó como redactor de la agencia INFORMAC y de AMEX; asimismo, fue reportero y corrector de estilo de la revista Mañana, corrector de estilo del periódico El Día, corresponsal en Washington y coordinador de corresponsales extranjeros deExcélsior. Impartió clases y fue jefe del área de tecnología de la información de la ENEP, en Acatlán. También es autor de El asesinato de Orlando Letelier (1979), El viaje (1991), ¡Prensa vendida! (1993) y Operación Telmex (1995). Actualmente es director de la revista Proceso.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER