Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
202510_portada_lujuria_juan-eslava-galan_201505261631.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/09/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4992-0
Código: 10129249
Presentación: Epub 2
Colección: Imago Mundi
País de publicación: EspaÑa
Facebook
Twitter
Bestseller

Lujuria

Los pecados capitales de la historia de España

Colección Imago Mundi
Libro Electrónico (Epub 2)
$ 149.00
Comprar
Ediciones Destino
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La más reciente historia de España a través de los pecados capitales, empezando por la lujuria.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En Lujuria, Juan Eslava Galán, conocido por sus amenos ensayos divulgativos, cuenta las anécdotas y los datos más curiosos que el sexo y el deseo han aportado a la Historia de España. Algunos de los episodios narrados en este libro son, en palabras del propio Eslava, «las sesiones de cine porno con que Alfonso XIII amenizaba a sus compañeros de montería los días de lluvia; los bailes taxi de la Segunda República, que permitían a los reprimidos abrazar a una mujer hermosa al precio de un cupón; la dieta de carne impuesta por los obispos durante el Nacionalcatolicismo; las dificultades de la mayor escritora de novelas eróticas cuando tuvo que enfrentarse a su propia noche de bodas; las parejas refugiadas en la fila de los mancos de los cines; el recauchutado de los primeros condones; las furibundas excomuniones del cardenal Segura; las extravagancias de los censores, que agregaban encajes para ocultar la teta; la revolución de las costumbres que trajo la democracia y el impactante desnudo de Marisol, la niña modelo del Franquismo, que conmocionó España hasta sus más recónditos cimientos hasta propulsarla a su puesto actual de la nación más liberada de Europa.»

Este es el primer volumen de la serie Los pecados capitales de la historia de España, cuya segunda entrega tratará sobre un pecado de rabiosa actualidad: la avaricia.

El autor 

000001643_1_Eslava_Galan_Juan_200_201510202359.jpg
© Icastro

Arjona, España, 7 de Marzo de 1948

Se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval. Amplió estudios en el Reino Unido, donde residió en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente de la Universidad de Ashton (Birmingham). A su regreso a España ganó las oposiciones a Cátedra de Inglés de Educación Secundaria y fue profesor de bachillerato durante treinta años, una labor que simultaneó con la escritura de novelas y ensayos de tema histórico. Ha traducido la poesía de T.S. Eliot y escribe novelas de ficción histórica con el seudónimo Nicholas Wilcox.

...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

202510_portada_lujuria_juan-eslava-galan_201505261631.jpg

La más reciente historia de España a través de los pecados capitales, empezando por la lujuria.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK