Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Mi filosofía de A a B y de B a A
portada_mi-filosofia-de-a-a-b-y-de-b-a-a_andy-warhol_201507150115.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 05/02/2014
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-538-0
Código: 10071569
Formato: 12,5 x 19,5 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fábula
Facebook
Twitter

Mi filosofía de A a B y de B a A

Colección Fábula
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
$ 128.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una visión personal, irreverente y ferozmente sincera del mundo actual, canallesco, desorbitado, y con frecuencia grotesco.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Uno de los artistas que conmocionaron el arte contemporáneo a principios de los años sesenta y cuyos cuadros se encuentran hoy entre los más cotizados, vivió sumergido en su tiempo, una época que observó con la misma mirada indagadora y crítica con la que plasmó irónicamente sus mitos en telas y objetos. Con la ayuda de la A (Andy, se supone) y de B, que «es cualquiera que me ayude a matar el tiempo»  y a quien A puede llamar por teléfono durante horas para chismorrear y hablarle del amor, el éxito, el dinero, la belleza, la muerte, la vejez, el trabajo, las fiestas, la gente famosa, la ciudad y de cómo quitarse el estrés con una aspiradora, Warhol le va revelando al lector, con la seriedad de quien sabe que lo más verdadero linda a veces con lo más risible.    

El autor 

000048102_1_Warhol_Andy_200_201511051845.jpg

Nueva York, 22 de febrero de 1987, 6 de Agosto de 1928

En una familia de emigrados checos. A mediados de los años cincuenta se trasladó a Nueva York, donde pronto se ganó una notable reputación como dibujante publicitario y empezó a pintar lienzos que representaban, mediante un innovador sistema de ampliación mecánica, imágenes del entorno cotidiano, desde el cómic hasta las latas de sopa o las botellas de Coca-Cola, evocando así toda la mitología visual del mundo moderno. Figura central del Pop-Art, fundó la célebre Factory, inmenso taller-estudio, precursor de tantos otros en el mundo, donde todo un grupo de artistas trabajaba, se divertía y dormía, rodeado de los más estrafalarios personajes que una ciudad como Nueva York podía producir. C...

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_mi-filosofia-de-a-a-b-y-de-b-a-a_andy-warhol_201507150115.jpg

Una visión personal, irreverente y ferozmente sincera del mundo actual, canallesco, desorbitado, y con frecuencia grotesco.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER