Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Mis años en la Reserva Federal
152468_mis-anos-en-la-reserva-federal_9788423418268.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/03/2014
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-9202-99-6
Código: 10077112
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Traductor: Jorge Paredes
Facebook
Twitter

Mis años en la Reserva Federal

Un análisis de la Fed y las crisis financieras

Libro (Rústica con solapas)
$ 46.00
Deusto
Vota
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  5 - 1 Voto

El libro del actual presidente de la Fed, que rige en cierta manera la política económica mundial

Ben Bernanke, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, es uno de los personajes clave de la historia económica reciente por haber estado al frente de la Fed durante la peor crisis económica mundial desde los tiempos de la Gran Depresión de los años treinta, crisis que combatió con una política de estímulos monetarios a su juicio imprescindibles para reactivar la economía estadounidense.

En Mis años en la Reserva Federal, Bernanke evoca su trayectoria al frente del banco central más poderoso del mundo desvelando las directrices que guiaron las actividades de la institución. Su aportación constituye un valioso enfoque para gestionar los desafíos económicos a los que nos estamos enfrentando actualmente.

La información que aporta el autor en primera persona, a partir de una serie de conferencias impartidas en la Universidad George Washington, convierte esta obra en indispensable para quienes deseen profundizar en este periodo crítico de nuestra historia.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

En 2012, el presidente de la FED, Ben Bernanke, dio una serie de conferencias en la Universidad George Washington sobre la Reserva Federal y la crisis financiera de 2008 como parte de un curso sobre el papel de este banco central en la economía. En este evento, Bernanke, al que se le conoce como «Helicóptero Ben» por la facilidad con la que imprimía billetes desde el banco central, reveló datos importantes sobre las acciones cruciales de dicha institución durante la peor crisis financiera desde la Gran Depresión.

Estas conferencias, transformadas en reveladores artículos, constituyen el legado que dejará Bernanke tras su paso por la FED, donde su mandato terminó el 31 de enero de 2014. En ellos, el economista examina los orígenes de la Reserva Federal, desde su creación en 1914 pasando por la segunda guerra mundial, y analiza la FED posterior a 1945, cuando empezó a operar de manera independiente de otros departamentos gubernamentales como el del Tesoro. Durante esta época, la FED tuvo que lidiar con episodios de inflación elevada, finalmente controlados por el entonces presidente, Paul Volcker. Bernanke también explora el periodo correspondiente al mandato de su predecesor, Alan Greenspan, conocido como la Gran Moderación.

Valoración de los lectores 

Valoración media
5 - 1 Voto
Vota este libro
  • Valoración media: 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El autor 

000057205_1_Bernanke_Ben_200_201509281928.jpg
© Redux/Eyevine

Georgia, Estados Unidos, 13 de Diciembre de 1953

Republicano y presidente del equipo de asesores económicos del expresidente George W. Bush, fue propuesto en 2005 para dirigir la Reserva Federal. Posteriormente, fue confirmado en 2009 para un segundo mandato por el presidente Barack Obama.

Estudió economía en la Universidad de Harvard, graduándose con la calificación summa cum laude. Asimismo, es doctor en Economía por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde realizó su tesis sobre la Gran Depresión de la década de los años treinta. Antes de dedicarse a la función pública fue profesor de Economía en la Universidad de Princeton.

Economista estadounidense, ha sido presidente de la Reserva Federal de Estados Unido...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

152468_mis-anos-en-la-reserva-federal_9788423418268.jpg

El libro del actual presidente de la Fed, que rige en cierta manera la política económica mundial

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK