Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Mujer de azafrán
203245_portada_mujer-de-azafran_rebeca-orozco_201506292035.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/08/2015
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-2990-4
Código: 10129997
Presentación: Epub 2
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter
Planeta
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La guerra devastó su pasado. México le brindó la posibilidad de enfrentar el futuro

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Rosaura tiene diez años y ha llegado a las costas de Veracruz para comenzar una nueva vida. Atrás ha dejado el horror de la Guerra Civil y, aunque México la recibe con los brazos abiertos, su corazón quedará para siempre partido entre dos continentes: su madre ha sido capturada por el bando nacional y está presa en una cárcel del sur de España.

La joven exiliada muy pronto encuentra refugio en las pasiones y las aventuras de la adolescencia, en los nuevos aromas y sabores y, sobre todo, en el baile: la rabia y el sentimiento del flamenco la ayudan a mirar siempre al frente con determinación y decidir que nunca es el momento idóneo para rendirse.

Mientras tanto, unas cartas clandestinas cruzan el océano para evitar que el lazo que une a madre e hija se extinga y mantener vivo el anhelo del reencuentro, a pesar de que con el paso de los años esto suponga para Rosaura dejar atrás un verdadero amor.

El autor 

000038837_1_rebeca_orozco_201508101856.jpg
© Grupo Planeta

Ensenada, 1956

Después de estudiar Ciencias de la Comunicación, comenzó a escribir guiones para televisión y radio. En 1987 obtuvo el Premio Julio Bracho a lo Mejor de Teatro de Búsqueda por su obra Zaide. Es autora de las novelas Tres golpes de tacón (2009) y Amor de mis amores (2011), ambas publicadas por Planeta. Es también una reconocida autora de libros para niños, entre los que destacan La batalla del 5 de mayo: ayer y hoy, Doña Josefa y sus conspiraciones, Lo que va y lo que viene: la Nao de China, El chamaco Covarrubias, Las piezas del rompecabezas, La cajita de Olinalá, El galeón de Filemón y la colección Animales de México, así como los cuentos Azul rey, azul reina, Blanca LunaGafas en repar...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

203245_portada_mujer-de-azafran_rebeca-orozco_201506292035.jpg

La guerra devastó su pasado. México le brindó la posibilidad de enfrentar el futuro

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK