Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Neurociencia
portada_neurociencia_joaquin-fuster_201509212056.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 17/09/2015
376 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-052-6
Código: 10131295
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Ciencia
Facebook
Twitter

Neurociencia

Los cimientos cerebrales de nuestra libertad

Colección Ariel Ciencia
Libro (Rústica con solapas)
$ 299.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una fascinante investigación sobre nuestra capacidad para elegir entre diferentes opciones.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

¿TENEMOS LOS SERES HUMANOS LA FACULTAD DE TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES?

De Spinoza a Schopenhauer, de Marx a Nietzsche, la historia del pensamiento es también la historia de este eterno debate sobre la existencia o no de un libre albedrío. Un debate presente también en campos tan diversos como el derecho, la religión y la ciencia. Se hacía necesaria una reflexión desde una disciplina innovadora, como es la neurociencia, realizada además por uno de los más prestigiosos neurocientíficos, el profesor Joaquín Fuster, cuyas investigaciones a lo largo de las cinco últimas décadas han hecho aportaciones trascendentales a nuestro conocimiento de las estructuras neurales subyacentes a la cognición y la conducta.

Este libro recoge sus investigaciones sobre si tenemos libre albedrío. Partiendo de su obra seminal acerca de las funciones de la corteza prefrontal en la toma de decisiones, la planificación, la creatividad, la memoria de trabajo y el lenguaje, el profesor Fuster sostiene que el albedrío o la libertad para escoger entre alternativas es una función de la corteza cerebral, bajo control prefrontal, en su interacción recíproca con el entorno. Por tanto, la libertad es inseparable de esta relación circular.

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Una fascinante investigación sobre nuestra capacidad para elegir entre diferentes opciones y poner libremente en práctica planes creativos para alcanzar determinado objetivo.

2

Fuster es una de las autoridades mundiales en el campo de la neurociencia, y propone un libro fundamental para quienes se desarrollan en este campo y una excelente iniciación para los que quieran comprender las complejidades de la mente humana. 

El autor 

Barcelona, ​​España , 1930

Doctor en filosofía y medicina, es profesor distinguido de Neurociencia cognitiva en el Instituto de Investigaciones Cerebrales y en el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana de la Universidad de California, Los Ángeles. En la década de 1950, el profesor Fuster fue un pionero de la neurofisiología de la cognición, al descubrir y describir las “células de la memoria” en el cerebro de los primates. Es autor de numerosos artículos y de tres libros: Memory in the Cerebral Cortex (1995), Cortex and Mind (2003) y The Prefrontal Cortex (1980, 4ª edición 2008).

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_neurociencia_joaquin-fuster_201509212056.jpg

Una fascinante investigación sobre nuestra capacidad para elegir entre diferentes opciones.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER