Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Ojerosa y pintada (2014)
portada_ojerosa-y-pintada_agustin-yanez_201412092317.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/07/2014
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-2212-7
Código: 10095402
Presentación: Epub 2
Colección: Clásicos Joaquín Mortiz
Facebook
Twitter
Joaquín Mortiz
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

«La verdadera historia de la gran ciudad, cada vez más grande, más turbia, más difícil de comprender».

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Ojerosa y pintada, magistral y audaz como toda la narrativa de Agustín Yáñez, está ambientada en la Ciudad de México, ese monstruo que amenaza devorar a las personas y convertirlas en muchedumbre anónima. Contra esta pérdida de identidades, un taxista nos lleva por las calles de la capital, sus peligros nocturnos y lugares de esparcimiento, sus colonias ricas y pobres, tan cercanas físicamente pero separadas por un abismo.

Gracias a él llegan a nosotros las más diversas voces: el provinciano que busca triunfar en una urbe despiadada, el reportero que aparenta saber todo, el matrimonio de enemigos, la pareja adolescente que despierta a la sexualidad, los bohemios taimados y punzantes, el militar rencoroso y prepotente, la familia aristocrática venida a menos, los sindicalizados pendencieros y un extraño personaje (demente o iluminado) que se dedica a observar las aguas negras de la metrópoli, donde asegura detectar «la verdadera historia de la gran ciudad, cada vez más grande, más turbia, más difícil de comprender».

El autor 

000060640_1_Yanez_Agustin_200_201511042319.jpg

Guadalajara, Jalisco, México, 4 de Mayo de 1904 | México, D. F., 1980

Es una de las figuras clave de la literatura posterior a la Revolución; extraordinario narrador y ensayista, su obra marcó un antes y un después en las letras mexicanas. Su obra comprende títulos ya clásicos como Archipiélago de mujeres, Al filo del aguaLa creación, La tierra pródigaOjerosa y pintadaLas tierras flacasLos sentidos al aire y Las vueltas del tiempo, entre otros. 

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_ojerosa-y-pintada_agustin-yanez_201412092317.jpg

«La verdadera historia de la gran ciudad, cada vez más grande, más turbia, más difícil de comprender».

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK