Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

Olga Lengyel

Transilvania, Rumania, 19 de Octubre de 1908 | Nueva York, Estados Unidos, 15 de Abril de 2001

Fue una enfermera de nacionalidad rumana, víctima sobreviviente del Holocausto, testigo de cargo en el juicio de Bergen-Belsen, y escritora.
En tiempos de la Segunda Guerra Mundial estudió enfermería y fue esposa del doctor Miklos Lengyel, a quien asistía en su hospital de Cluj-Napoca antes de ser deportados a Auschwitz en 1944, donde a su llegada perecieron sus padres e hijos, su esposo murió después, poco antes de su liberación.
Lengyel fue la única superviviente de su familia y escribió sus vivencias en su libro Five Chimneys (Los Hornos de Hitler, en la edición en español), que se publicó en 1947. Su vida posterior al Holocausto fue dedicada a mantener la memoria de los hombres, mujeres y niños que murieron como resultado de los abusos en Auschwitz.

Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Bibliografía en PlanetadeLibros 

Títulos disponibles en PlanetadeLibros

Los hornos de Hitler - 18/08/2016 - Diana
Los hornos de Hitler - 04/06/2014 - Booket
Los hornos de Hitler - 21/04/2014 - Diana
FACEBOOK