Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_origenes_neil-degrasse-tyson_201510292020.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-090-8
Código: 10133772
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ciencia divulgada
Facebook
Twitter

Orígenes

Catorce mil millones de años de evolución cósmica

Libro (Rústica con solapas)
$ 259.00
Comprar
Crítica
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una excelente guía para viajar «de vuelta al principio de todo.

Catorce mil millones de años de evolución cósmica.

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Recurriendo a recientes avances científicos y a la actual polinización cruzada entre la geología, la biología, la astrofísica y la cosmología, Orígenes explica los impresionantes saltos en nuestro conocimiento del cosmos.

Desde la primera imagen del nacimiento de una galaxia hasta la exploración de Marte a cargo del robot Spirit Rover, pasando por el descubrimiento de agua en una de las lunas de Júpiter, los autores llevan a cabo un electrizante paseo por el cosmos, con claridad y exuberancia.

En este libro, el astrofísico Neil deGrasse Tyson y el escritor especializado en astronomía Donald Goldsmith condensan catorce mil millones de años de historia en 300 páginas. El resultado de este audaz ejercicio es un libro sorprendente y absorbente, ajeno a la monotonía de muchos textos astronómicos, que comienza con el Big Bang y termina con la búsqueda de vida extraterrestre.

Los autores sintetizan los resultados de diversos campos científicos para presentar una especie de consiliencia cosmológica y hacen hincapié en que el método científico y su escepticismo intrínseco constituyen el único medio para entender misterios como la materia oscura, la formación de las estrellas o el origen de la vida en la Tierra.

Con una buena dosis de humor, Orígenes combina astronomía, astrobiología, astroquímica y otras disciplinas del siglo XXI para erigirse en una excelente guía para viajar «de vuelta al principio de todo».

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

Es una exploración magníficamente bien escrita sobre las profundas aguas de la cosmología, la astrofísica y la exobiología.

2

Nuestros verdaderos orígenes no son sólo humanos, ni siquiera terrestres: son cósmicos.

Los autores 

Nueva York, Estados Unidos, 5 de Octubre de 1958

Es uno de los mayores divulgadores científicos de la actualidad. Tras graduarse en Física por la Universidad de Harvard y con un máster de Astronomía por la Universidad de Texas, en Austin, se doctoró en Astrofísica por la Universidad de Columbia en 1991.

Ha desarrollado su labor como científico e investigador en varias instituciones, entre ellas, la Universidad de Maryland, la Universidad de Princeton y el Museo estadounidense de Historia Natural. En la actualidad es el director del Hayden Planetarium.

Es autor de varios libros de divulgación científica y artículos especializados en astronomía y astrofísica. En marzo de2014 sustituyó al legendario presentador Carl Sagan en la versión d...

24 de Febrero de 1943

Doctor en Astronomía por la Universidad de California en Berkeley, en marzo de 1969. Sus libros incluyen:. La búsqueda de vida en el Universo (1992); Metida de pata más grande de Einstein ?: La constante cosmológica y otros factores de dulce de azúcar en la Física del Universo (1995);y conexión con el Cosmos (2002).

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_origenes_neil-degrasse-tyson_201510292020.jpg

Una excelente guía para viajar «de vuelta al principio de todo.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK