Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
portada_pets_fudge-erica_201509221741.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 15/10/2015
156 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-072-4
Código: 10132235
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Pets

Libro (Rústica con solapas)
$ 96.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

¿Juegas con tu gato o tu gato juega contigo? 

No te pierdas...
¿Por qué tienes que leer este libro? Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Podríamos decir que entre los animales y nosotros encontramos a las mascotas, esos seres que comparten nuestras rutinas y costumbres «humanas» con nuestras familias. Erica Fudge analiza esta relación fundamental desde una perspectiva teórica, alejándose del enfoque personal, el más usual en la bibliografía sobre mascotas.

En el campo de la filosofía y de la historia, los animales tienen un papel central, ya que siempre han compartido la escena con los seres humanos que, de hecho, recortan su «humanidad» a contraluz de la «animalidad» de aquellos. En esta senda, Pets reflexiona acerca del sentido de la humanidad: ¿qué nos hace humanos, sabiendo –como lo hacemos– que somos animales? «Si no entendemos a los animales –plantea Fudge–, difícilmente entenderemos lo que somos los humanos. Por lo tanto, hablar de lo humano implica necesariamente hablar de lo animal». Desde este marco, Pets analiza la conducta de los animales hogareños y el vínculo que establecemos con ellos como disparador para una reflexión sobre qué nos hace humanos, reformulando en el camino zonas importantes de la historia y la filosofía occidental. «Es posible que, fijándonos en las mascotas, descubramos algo más acerca de lo que creemos ser».

¿Por qué tienes que leer este libro? 

1

La autora es catedrática de la universidad de Glasgow, especializada en literatura y en el estudio de los animales y su relación con los humanos. 

2

Propone, desde un enfoque filosófico y humanista, reflexionar sobre el rol de las mascotas en la vida diaria y lo que significan para nuestra condición humana. 

3

Un ensayo inspirador, emotivo y conectado con la actualidad. Calificado con 4.5 estrellas en GoodReads y 4 en Amazon. 

El autor 

Es profesora de Estudios de Inglés en la Universidad de Strathclyde. Es autora, entre otros libros, de Razonamiento Brutal: Animales, la racionalidad y Desarrollo Humano (2006), y Anima l (2002) y es director de la Red de Estudios en animales británico. 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_pets_fudge-erica_201509221741.jpg

¿Juegas con tu gato o tu gato juega contigo? 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK