Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar

| Editoriales

PlanetadeLibros > Editoriales
Alienta

Alienta Editorial publica libros cortos y prácticos que entrelazan la formación con el entretenimiento y reducen la complejidad del mundo empresarial para conseguir que resulte más asequible.

Combina autores jóvenes con plumas de dilatada experiencia en el mundo laboral: docentes, empresarios y altos directivos que a lo largo de su carrera han tenido que superar retos, solucionar conflictos, lanzar nuevos productos o liderar grupos.

Austral

Austral, la primera colección de bolsillo de habla hispana, se ha convertido en la biblioteca de fondo universal más genuina de todos los tiempos. Un riquísimo catálogo construido durante más de 75 años que continúa su andadura con una clara voluntad de acercar al lector contemporáneo todos los clásicos de la literatura y del pensamiento universal.

Cúpula

De su catálogo, que incluye obras en ediciones de alta calidad y otras más económicas, destaca la colección Música y Cine, con obras biográficas de las estrellas del escenario, y una exitosa colección sobre el mundo del motor y del deporte.

También publica calendarios con licencias como Pocoyó, Mortadelo y Filemón y Geronimo Stilton, además de pequeños libros de pasatiempos y kits que incluyen un libro y objetos de regalo.

Deusto

Fundada en 1959. Pertenece al Grupo Planeta desde los años ochenta.

Es uno de los sellos editoriales con mayor tradición y prestigio en la edición de libros de management.

Su oferta se orienta a académicos y profesionales que deseen conocer las últimas tendencias y enfoques en la gestión de las diversas áreas empresariales.

Entre sus autores internacionales destacan Peter Drucker; John Kotter; Michael E. Porter; Joseph L. Badaracco y Pankaj Ghemawat, y entre los nacionales Pedro Nueno, Joan Massons, Blas Calzada, Jesús Omeñaca y Pablo Fernández.

Deusto publica los libros más significativos sobre Management, Marketing y Ventas, Finanzas y Contabilidad, Estrategia, Liderazgo, Comunicación, Recursos Humanos, Economía, Relaciones Públicas y Habilidades Directivas.

Libros publicados recientemente:
Mis años en la Reserva Federal de Ben Bernanke.
 

Emecé

Casa editorial fundada en Buenos Aires, Argentina en 1939 e incorporada a Grupo Planeta en 2001.
Narrativa universal.

Desde su fundación ha ido configurando un fondo editorial de los más diversos géneros con los autores más importantes del siglo XX, entre los que destacan Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Albert Camus y Antoine de Saint-Exupéry, con El principito, la obra más vendida por Emecé a lo largo de su dilatada historia. 

Emecé es un referente indiscutible en el mercado español de narrativa internacional gracias a novelas para quienes quieren disfrutar del placer de una historia bien contada. Emecé es literatura de autor, libros que no se dejan encasillar en un género. Historias sugerentes, a veces exóticas, a veces revolucionarias, y siempre emocionantes y cercanas. 

Esencia

Editorial de referencia de la novela romántica de España, escrita por y para mujeres con grandes nombres nacionales e internacionales.

Lunwerg

Fundada en España en 1979 e incorporada al Grupo Planeta en 2006.
Arte y fotografía.

Lunwerg Editores es una de las más importantes y prestigiosas editoriales de libros de arte y fotografía de España, ha desarrollado y se ha especializado en la edición de libros ilustrados de gran formato y alta calidad, en las temáticas de arte, fotografía, arquitectura, interiorismo, diseño, viajes, gastronomía, naturaleza, ciencia, investigación y temas marítimos. Su catálogo editorial supera los 1.500 títulos y el archivo fotográfico, el millón de imágenes. 

Martínez Roca

Fundada en Barcelona, España en 1965. Se incorpora a Grupo Planeta en 1992.
Novela histórica.

Dentro de la línea de ficción, destaca la colección de Novela Histórica, que cuenta con el premio de más prestigio de España, el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio; y con un elenco de autores que gozan del reconocimiento del público. En narrativa se pueden encontrar novelas apasionantes que van dirigidas a un amplio sector de lectores.

Minotauro

Fundada en Argentina en 1955 e incorporada a Grupo Planeta en 2001.
Literatura fantástica y ciencia ficción.

Editor de la obra completa de J. R. R. Tolkien, Minotauro cuenta con autores como Philip K. Dick; Ray Bradbury, artífice de las míticasCrónicas marcianas; Ursula K. Le Guin, creadora de Terramar; William Gibson, padre del ciberpunk; John Crowley; Kim Stanley Robinson, autor de la Trilogía de Marte, y el popular Christopher Priest. Cuenta, además, con exitosos autores españoles como Javier Negrete, León Arsenal, Rafael Marín y Juan Miguel Aguilera. 

Además de los autores clásicos del género, el catálogo de Minotauro cuenta con colecciones dedicadas a la fantasía –con títulos como El hombre marcado, de Peter V. Bret, o Lamento, de Ken Scholes–, la ciencia ficción –La Vieja Guardia de John Scalzi es un buen ejemplo– y el terror –con obras como la antología Zombies, editada por John Joseph Adams, o la novela 13 balas, de David Wellington.  

Noguer

Noguer es un sello editorial especializado en literatura infantil y juvenil con una larga trayectoria. Su catálogo reúne a gran parte de los autores más emblemáticos de la narrativa infantil y juvenil del siglo XX, tanto nacionales – Carmen Kurtz, Montserrat del Amo– como internacionales –Michael Ende, Kate DiCamillo, Katherine Paterson, Maria Gripe–. 

Sus autores han sido galardonados con los premios más importantes de la literatura infantil y juvenil, como el Premio Andersen, la Medalla Newbery, el Premio Lazarillo y el Premio IBBY, así como premios nacionales de distintos países.

Oniro

Fundada en los años 90, se incorpora en 2007 a Grupo Planeta.
Obras de referencia, espiritualidad, crecimiento personal y guías para padres, salud y terapias alternativas.

 

Planeta Cómic

Un sello con la mejor colección de cómics, mangas y novelas gráficas imprescindibles. 

Planeta Lector

Planetalector es una iniciativa de Editorial Planeta. Su misión consiste en contribuir al fomento del hábito lector entre los estudiantes mexicanos. 

Los profesores son quienes asumen en mayor grado la responsabilidad de promocionar y fomentar el hábito lector entre los alumnos. La selección de aquellas lecturas más apropiadas según la edad, el desarrollo cognitivo, afectivo y social y consideraciones lúdicas, es tarea compleja y difícil. 

Por ello, Editorial Planeta, a través de Planetalector, pone a disposición del personal docente un amplio catálogo de títulos, con objeto de facilitar la labor docente del profesorado en el ámbito de la lectura.

Timun Mas

Forma parte de Grupo Planeta desde 2004
Literatura juvenil.

Timun Mas lidera el mercado de la fantasía épica juvenil con sus grandes colecciones. En su catálogo aparecen obras basadas en los juegos de rol (colecciones Dragonlance y Reinos Olvidados), creadas a partir de juegos de estrategia (Warhammer y Warhammer 40,000), inspiradas en juegos de ordenador (Mass Effect, Halo, Gears of War y Resident Evil) y las de la saga Star Wars. Su catálogo incluye autores como Robert Jordan, Terry Goodkind, Robert Holdstock, David Eddings y R. Scott Bakker. 

Timun Mas completa su oferta con obras de terror y ciencia ficción dirigidas también a un público joven, como las Crónicas Necrománticas, de Brian Lumley, o la trilogía sobre zombies de David Wellington.

El catálogo de Timun Mas Infantil está integrado por una amplia variedad de títulos con originales formatos: libros de baño, con texturas, con sonidos, con desplegables y con elementos sorpresa. Libros pensados, en su forma y contenido, para acompañar al niño en su crecimiento. 

Los libros de Timun Mas Infantil constituyen un amplio catálogo con personajes tan conocidos como Teo o Pocoyo, autores de gran renombre como Debi Gliori, grandes recopilaciones de cuentos y atractivos libros-juego para los más pequeños.

Zenith

Sello creado por Grupo Planeta en 2005.
Divulgación, bienestar y crecimiento interior.

La finalidad de este sello editorial es tratar de adelantarse a las tendencias internacionales y seguir innovando con las que ya han llegado, siempre de la mano de los mejores especialistas.

Ha consolidado su catálogo con algunos de los autores más relevantes en el campo de la divulgación psicológica y emocional, centrándose sobre todo en las áreas de bienestar, superación y crecimiento interior, con contenidos cercanos a la cotidianeidad.

FACEBOOK