Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Por una geografía humanista: Ángel Bassols Batalla
portada_por-una-geografia-humanista-angel-bassols-batalla_javier-delgadillo-macias_201511091747.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
400 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-111-0
Código: 10132713
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Ariel Geografía
Facebook
Twitter

Por una geografía humanista: Ángel Bassols Batalla

Colección Ariel Geografía
Libro (Rústica con solapas)
$ 209.00
Comprar
Ariel
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra que rinde homenaje a Ángel Bassols Batalla y sus memorables aportes al campo de la Geografía.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Angel Bassols Batalla de su postura crítica sobre las políticas estatales del México posrevolucionario; de su trabajo sistemático y de largo aliento, particularmente sobre la franja fronteriza México-Estados Unidos; o bien de su obra germinal publicada en 1950, con la cual inicia su militancia dentro de una geografía útil para la transformación del mundo.

Hijo del jurista mexicano Narciso Bassols, Ángel Bassols Batalla heredó de su padre la sensibilidad hacia los problemas sociales de nuestro tiempo. Miembro de una generación que vivió grandes momentos de la historia mundial y nacional: el ascenso del populismo y del fascismo; la construcción del socialismo en la Unión Soviética; la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría; la Guerra de Vietnam; el movimiento estudiantil de 1968; la era de las dictaduras y del autoritarismo en América Latina y su tránsito inconcluso a la democracia; la caída del Muro de Berlín y, en fin, la desestructuración de los procesos productivos del capitalismo en la nueva era global, cuya hegemonía ha sido fustigada bajo distintas orientaciones, ya desde las postrimerías del siglo XX.

El autor 

Es Doctor en Geografía Económica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo la especialidad en Políticas Públicas y Desarrollo Regional por parte del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social, organismo de las Naciones Unidas. Es investigador titular en el Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y coordina el Programa de Estudios Regionales del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la misma Universidad, con sede en la ciudad de Cuernavaca.

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_por-una-geografia-humanista-angel-bassols-batalla_javier-delgadillo-macias_201511091747.jpg

Una obra que rinde homenaje a Ángel Bassols Batalla y sus memorables aportes al campo de la Geografía.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK