Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Señorita México
portada_senorita-mexico_enrique-serna_201511031858.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 12/11/2015
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-07-3159-4
Código: 10130395
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Señorita México

Libro (Rústica con solapas)
$ 198.00
Comprar
Seix Barral
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

La primera novela de Enrique Serna, Señorita México, es una sátira cruel y conmovedora donde el humor negro está teñido de melancolía.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Selene Sepúlveda, Señorita México 1966, narra su vida a un reportero de espectáculos que la exhibe como un adefesio ante la opinión pública. Paralelamente, un narrador separa a la protagonista de sus palabras y aflora el verdadero carácter del personaje: una muchacha cándida a quien la vida va poniendo trampas invisibles.

Del esplendor a la ruina, de la pasarela al tugurio, del cuerpazo a la obesidad, este retrato hablado narra las glorias y las miserias de una empolvada muñeca rota. Ingenua y corrompida, mercenaria en el amor y conmovedora por su orfandad emocional, Selene es un personaje que el lector puede amar o aborrecer, pero no olvidar.

El autor 

000003271_1_Serna_Enrique_200_201601190133.jpg

Ciudad de México, 1959 de Febrero de 7

Nació en la ciudad de México en 1959. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Antes de poder dedicarse de lleno a las letras fue publicista de cine, argumentista de telenovelas y biógrafo de ídolos populares. Ha publicado las novelas Señorita México, Uno soñaba que era rey, El miedo a los animales, El seductor de la patria (Premio Mazatlán de Literatura), Ángeles del abismo (Premio de Narrativa Colima), Fruta verde, La sangre erguida (Premio Antonin Artaud) y La doble vida de Jesús. Sus cuentos, reunidos en los libros Amores de segunda mano, El orgasmógrafo y La ternura caníbal, figuran en las principales antologías de cuento mexicano publicadas dentro y fuera de su país. En 2003, Gabriel G...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_senorita-mexico_enrique-serna_201511031858.jpg

La primera novela de Enrique Serna, Señorita México, es una sátira cruel y conmovedora donde el humor negro está teñido de melancolía.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK