Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > ¿Tenemos suficiente inteligencia para entender la inteligencia de los animales?
portada_tenemos-suficiente-inteligencia-para-entender-la-inteligencia-de-los-animales_frans-de-waal_201604270011.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 16/06/2016
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-801-5
Código: 10140535
Formato: 15 x 22,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Metatemas
Facebook
Twitter

¿Tenemos suficiente inteligencia para entender la inteligencia de los animales?

Colección Metatemas
Libro (Rústica con solapas)
$ 399.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Una obra sorprendente y polémica sobre la capacidad intelectual de los animales.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este libro describe numerosos y sorprendentes trabajos de campo realizados por estudiosos del comportamiento animal a lo largo de medio mundo con ejemplos que incluyen desde avispas a ballenas, desde pulpos a chimpancés. El lector hallará en estas páginas conmovedoras historias de cooperación y empatía entre delfines, divertidísimos ejemplos sobre la memoria visual de algunas aves o asombrosos relatos sobre un incipiente sentido del bien y del mal en los primates superiores y su capacidad para anticiparse al futuro.

Por fortuna, han quedado atrás los tiempos en que los animales eran considerados meras máquinas que sólo respondían mecánicamente a los estímulos del laboratorio, pero este libro, además, nos obliga a replantearnos nuestros viejas ideas acerca de la naturaleza y los mecanismos de la inteligencia, tanto humana como animal. Durante décadas fue un lugar común pensar que sólo el ser humano era consciente de sí mismo, podía representarse el pasado y el futuro o tenía la capacidad de crear y emplear herramientas. Sin embargo, hace tiempo que los etólogos, y en especial destacados primatólogos como Frans de Waal, empezaron a cuestionar estos prejuicios.

El autor 

000043161_1_Frans_de_Waal_web_201603111018.jpg

Bolduque, Países Bajos, 29 de Octubre de 1948

Frans de Waal es un renombrado primatólogo y etólogo nacido en los Países Bajos en 1948. Es profesor del comportamiento de los primates en el departamento de Psicología de la Universidad de Emory y director del Living Links Center, adscrito al Yerkes National Reserch Center de Atlanta. Es autor de títulos de enorme éxito, como El mono que llevamos dentro, La edad de la empatía o El bonobo y los diez mandamientos. Sus investigaciones se centran en el comportamiento social de los primates: la resolución de conflictos, la cooperación y el rechazo a la desigualdad. Frans de Waal es miembro de la Academia Americana de las Ciencias y de la Real Academia holandesa de las Artes y las Ciencias. En...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_tenemos-suficiente-inteligencia-para-entender-la-inteligencia-de-los-animales_frans-de-waal_201604270011.jpg

Una obra sorprendente y polémica sobre la capacidad intelectual de los animales.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK