Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Test guestáltico visomotor
portada_test-guestaltico-visomotor_lauretta-bender_201608300017.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/10/2016
264 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-747-274-2
Código: 10170781
Formato: 15,5 x 22 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Fuera de colección
Facebook
Twitter

Test guestáltico visomotor

Libro (Rústica sin solapas)
$ 589.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Usos y aplicaciones clínicas. 

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Este test clínico visomotor, elaborado en el Bellevue Hospital de Nueva York sobre la base de la psicología de la Gestalt, es uno de los principales instrumentos de las estructuras clínicas contemporáneas. Se emplea para explorar el retraso, la pérdida de función y los defectos cerebrales orgánicos en adultos y niños, así como para explorar las desviaciones de la personalidad, en especial cuando se manifiestan fenómenos de regresión. Así, el Bender Gestalt es un test no verbal, neutro e inofensivo, que consiste en la copia de nueve formas geométricas de las diez seleccionadas por Wertheimer. Además, posee un cosiderable valor clínico para la exploración del desarrollo de la inteligencia infantil y el diagnóstico de los diversos síndromes clínicos de deficiencia mental -afasia, desórdenes cerebrales orgánicos, psicosis mayores, simulación de enfermedades y psiconeurosis- y permite una evaluación cuantitativa -signos patognomónicos- en su empleo como test proyectivo. La presente edición se ofrece como un equipo completo, listo para su administración y evaluación: un manual, nueve láminas, cinco protocolos y una guía para la aplicación confeccionada por Jaime Bernstein.

El autor 

Fue un neuropsiquiatra infantil estadounidense conocido por el desarrollo de la prueba de Bender , un test psicológico diseñado para evaluar la maduración visual-motora en los niños. Publicado por primera vez por Bender en 1938, la prueba se convirtió en un instrumento ampliamente utilizado para evaluar la función neurológica de los niños y la detección de los trastornos del desarrollo.


Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_test-guestaltico-visomotor_lauretta-bender_201608300017.jpg

Usos y aplicaciones clínicas. 

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.
FACEBOOK