Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Tierra de padrotes
portada_tierra-de-padrotes_evangelina-hernandez-duarte_201505120144.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/04/2015
160 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-683-7
Código: 10125244
Formato: 14 x 21 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Andanzas
Facebook
Twitter

Tierra de padrotes

Tenancingo, Tlaxcala, un velo de impunidad

Colección Andanzas
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
$ 158.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

Aquí una denuncia valiente, cruda y descarnada, del fenómeno que se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de mujeres.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El velo de la impunidad es una red que lo cubre todo en Tenancingo, Tlaxcala, esa pequeña porción de tierra en donde los proxenetas han hecho de su «oficio» un negocio familiar y rentable a expensas de niñas, adolescentes y jóvenes que, engañadas o secuestradas, sucumben ante promesas de amor; y más tarde, victimizadas y ultrajadas, terminan sometidas por miedo a perder algo más que su dignidad. Los testimonios permiten observar, con lupa, la radiografía de una práctica ilícita que a fuerza de costumbre se ha legitimado y ha traspasado generaciones y fronteras. Tierra de padrotes es un documento cuyas voces pugnan por ser escuchadas y atendidas en medio de vacíos legales que no hacen sino violentar aún más a cientos de mujeres que son obligadas a ejercer el sexoservicio como única alternativa de vida. Aquí una denuncia valiente, cruda y descarnada, del fenómeno que se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de mujeres.

El autor 

000065083_1_evangelina_hernandez_201507291948.jpg

Lleva veinticinco años ejerciendo el periodismo en distintos medios de comunicación, dentro y fuera de México. Se ha enfocado en temas sociales, y en especial en la trata de personas. Ha sido editora de la sección Metrópoli del periódico El Universal.

En 2011 recibió la Medalla Omecíhuatl, otorgada por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal. Ese mismo año obtuvo el reconocimiento de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC) y publicó su primer libro sobre el tema, que documentó viajando desde el sur del país, la costa del golfo y la frontera con los Estados Unidos, y recabando testimonios de las víctimas y los victimarios....

Llévate este libro a tu web / blog 

portada_tierra-de-padrotes_evangelina-hernandez-duarte_201505120144.jpg

Aquí una denuncia valiente, cruda y descarnada, del fenómeno que se ha convertido en la nueva forma de esclavitud del siglo XXI: la trata de mujeres.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK