Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Usar el cerebro
usar-el-cerebro_9786079377823.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/09/2014
368 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-9377-82-3
Código: 10099160
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Divulgación/Autoayuda
Facebook
Twitter

Usar el cerebro

Conocer nuestra mente para vivir mejor

Libro (Rústica con solapas)
$ 309.00
Comprar
Planeta Paidós
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

A partir de conocimientos aportados por neurociencias, los autores se adentran en el funcionamiento del cerebro humano para explicar muchos de sus misterios.

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

El cerebro humano es la estructura más compleja del universo, tanto, que se propone el desafío de entenderse a sí mismo. Todo lo que hacemos depende de esta “máquina” que contiene más neuronas que las estrellas que existen en nuestra galaxia. Hasta hace solo algunas décadas estas incógnitas eran abordadas únicamente por filósofos, artistas, líderes religiosos y científicos que trabajaban de manera aislada.
Sin embargo, en los últimos años las neurociencias emergieron como una nueva herramienta para intentar entender estos enigmas. Por tratarse de una disciplina tan importante, ligada a interrogantes vitales, es fundamental que su trabajo y sus logros no queden atrapados en los laboratorios, sino que sean conocidos y compartidos por todos y cada uno de nosotros. Por eso, un libro como Usar el cerebro se vuelve indispensable. Porque Facundo Manes –una autoridad internacional en el tema–, de la mano de Mateo Niro, deja en claro que el estudio neurocientífico resulta apasionante e innovador, y también que, más allá de sus alcances, ha logrado progresos y descubrimientos que permitien enriquecer la calidad de vida de millones de personas. En pocas palabras: conocer nuestra mente para vivir mejor.

Los autores 

000044948_1_Mateo_Niro_201605111640.jpg

Nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, en 1972. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realiza el doctorado sobre glotopolítica. Desde 1998 es docente de semiología en la misma universidad. Ha dictadodistintos seminarios sobre narratología y sociología del lenguaje en universidades de Argentina. Fué coordinador de talleres literarios y de diversos cursos de capacitación de docentes de lengua literaria. Fué reponsable de centros culturales públicos de la Ciudad de Buenos Aires y Subsecretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Martín. Desde 2004 esta al frente del Programa de Bibliotecas Comunitarias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Air...

000046207_1_Manes_Ale_Lopez_201703231148.jpg
© ©Ale Lopez


Nació en Quilmes y creció en Arroyo Dulce y Salto. Es neurólogo, neurocientífico y rector de la Universidad Favaloro. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y es Doctor en Ciencias en University of Cambridge (Inglaterra). Creó INECO (Instituto de Neurología Cognitiva) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro. Es profesor en la Universidad Favaloro y en University of South Carolina (Estados Unidos). Es profesor visitante del Departamento de Neurología de University of California San Francisco (Estados Unidos) y de Macquarie University (Sydney, Australia). Es invitado permanente como conferencista a distintos foros internacionales y ha publica...

Otros títulos de los autores 

Llévate este libro a tu web / blog 

usar-el-cerebro_9786079377823.jpg

A partir de conocimientos aportados por neurociencias, los autores se adentran en el funcionamiento del cerebro humano para explicar muchos de sus misterios.

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER