Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros > Vientos de cuaresma
146612_vientos-de-cuaresma_9788483835852.jpg
Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/10/2013
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-607-421-424-6
Código: 10071279
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Maxi
Facebook
Twitter

Vientos de cuaresma

Colección Maxi
Libro bolsillo (Rústica sin solapas)
$ 108.00
Comprar
Tusquets
Vota
  • Valoración media: 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 

El cierre de la tetralogía «Las cuatro estaciones

Serie Mario Conde

No te pierdas...
Llévate este libro a tu web / blog
Compartir:
Facebook Twitter Delicious Digg Google Meneame
Llévate este enlace:

Sinopsis 

Conocido ya por los lectores gracias a MáscarasPaisaje de Otoño y Pasado perfectoLeonardo Padura nos entrega ahora Vientos de Cuaresma, la pieza que cierra el círculo de su tetralogía «Las cuatro estaciones». Protagonizada, como las otras tres, por el reflexivo y pesimista teniente Mario Conde —familiarmente llamado el Conde—, Vientos de Cuaresma es, a la vez, un thriller desconcertante y una novela de amor.

En los infernales días de la primavera cubana en que llegan los vientos calientes del sur, coincidiendo con la Cuaresma, al teniente Mario Conde, que acaba de conocer a Karina, una mujer bella y deslumbrante, aficionada al jazz y al saxo, le encargan una delicada investigación. Una joven profesora de química del mismo preuniversitario donde años atrás estudió el Conde ha aparecido asesinada en su apartamento, en el que aparecen además restos de marihuana. Así, al investigar la vida de la profesora, de impoluto expediente académico y político, el Conde entra en un mundo en descomposición, donde el arribismo, el tráfico de influencias, el consumo de drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea. Paralelamente, el policía, enamorado de la bella e inesperada mujer, vive días de gloria sin imaginar el demoledor desenlace de esa historia de amor.

El autor 

000047893_1_Leonardo_Padura_201605061435.jpg
© Itziar Guzman

La Habana, Cuba, 9 de Octubre de 1955

Licenciado en filología por la universidad de esta ciudad, ha trabajado como guionista, periodista y crítico. Es autor de las novelas La novela de mi vida, en torno a la figura del poeta José María Heredia, y El hombre que amaba a los perros, un éxito de repercusión internacional en el que reconstruye las vidas de Trotsky y Ramón Mercader. Ha logrado el reconocimiento sobre todo por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto; Vientos de cuaresmaMáscarasPaisaje de otoñoAdiós, Hemingway y La neblina del ayer,traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Premio Hammett 1997, 1998 y 2005, el Premio de...

Otros títulos del autor 

Llévate este libro a tu web / blog 

146612_vientos-de-cuaresma_9788483835852.jpg

El cierre de la tetralogía «Las cuatro estaciones

Incrusta este gadget en tu propio espacio virtual. Sólo tienes que incrustar el código haciendo copiar y pegar.

DÉJATE SORPRENDER 

FACEBOOK