Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Abel Posse
 ©Alejandro Guyot
©Alejandro Guyot

Abel Posse

Nació en Córdoba. Creció y se educó en Buenos Aires. Diplomático de carrera, vivió años en Moscú, Venecia, París, Tel Aviv, Praga, Lima, Copenhague y Madrid. Es autor de numerosos libros, entre ellos Los perros del paraíso, que obtuvo en 1987 el premio internacional Rómulo Gallegos, máximo galardón literario de América Latina; El largo atardecer del caminante, distinguido en 1992 con el primer premio de la Comisión Española del V Centenario; El viajero de Agartha, galardonado con el premio Diana de México, y El inquietante día de la vida, que mereció el premio Trienal de Novela de la Academia Argentina de Letras en 2003. Sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas. La santa locura de los argentinos, Sobrevivir Argentina y Réquiem para la política, libros ensayísticos de temática nacional, obtuvieron un gran éxito de público y crítica.

Los cuadernos de Praga

Los cuadernos de Praga

Abel Posse

Posse indaga sobre un episodio poco conocido de la vida de Ernesto Guevara: su estadía secreta en Praga, antes de la batalla final en Bolivia.

Sinopsis de Los cuadernos de Praga

En Los cuadernos de Praga, Posse indaga sobre un episodio poco conocido de la vida de Ernesto Guevara: su estadía secreta en Praga, antes de la batalla final en Bolivia. En esta original novela nos lleva hacia la intimidad de ese Guevara secreto y su universo de sentimientos y dudas, su infancia, sus amores y sus lealtades.
Seguimos al Che por las callejas de Praga, donde va disfrazado de burgués, con lentes y traje gris. Lo vemos tejer una alucinante red conspirativa, convocar en Praga a un grupo de leales seguidores y de agentes dispuestos a acompañarlo en el intento definitorio. Descubrimos a un Che empeñado en su doble combate: contra esa “muerte propia” –el asma– que lo acecha desde la infancia y contra la hipocresía de los poderes devorados por la decadencia.

Bibliografía de Abel Posse

Cargando...