Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Carlos Chimal
México, D. F., 1954

Carlos Chimal

México, D. F., 1954

(Ciudad de México, 1954) Realizó estudios de química y letras hispánicas en la UNAM. Asiduo del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) y el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias), ha ejercido el periodismo literario y científico en las principales revistas y diarios de este país. Ha sido becario del INBA, del Sistema Nacional de Creadores de Arte y del Consejo Británico en la Universidad de Cambridge. Considerado uno de los escritores científicos más importantes por la Real Academia de la Lengua Española, parte de su actividad relacionada con la comprensión pública de la ciencia se ha vertido en libros como Luz interior. Conversaciones sobre ciencia y literatura, calificado por el Premio Nobel de Química Roald Hoffmann como «una lectura imprescindible»; Armonía y saber. En busca de una idea estética de la ciencia (2003) y Tras las huellas de la ciencia. Un acercamiento universal (2015).

El portafolio de Tesla
Comprar

El portafolio de Tesla

Carlos Chimal

¡Una increíble aventura por el mundo de la Ciencia!

Sinopsis de El portafolio de Tesla

José Panduro está en el piso 33 de un rascacielos en Nueva York. Es 1949 y está hablando ¡con Nikola Tesla! Un inventor que busca la manera de transmitir electricidad sin cables y que le entrega un portafolio con los planos para construir un artefacto capaz de viajar en el tiempo.

Al despertar, Panduro no encuentra por ningún lado los planos y repentinamente se da cuenta de que todo fue un sueño. A pesar de su decepción, prepara con entusiasmo la biografía sobre Tesla que tiene que entregar para la clase de Ciencias. El profe Ramiro queda muy sorprendido por la tarea de Panduro y, aunque al principio duda de él, termina por revelarle un secreto: él mismo ha estado trabajando en una máquina como la de Tesla y ¡está muy cerca de conseguir viajar en el tiempo! Pero el profe no se imagina que Malsano, quien es muy listillo pero un poco infame, ha robado sus planos y no tiene las mejores intenciones. Así, el profe Ramiro, Panduro y sus amigos, terminan enredados en una misión a través del tiempo, siguiendo la pista de Malsano para impedir que altere la realidad como la conocemos.

Bibliografía de Carlos Chimal

Cargando...