Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Carlota Goyta Vendrell
Carlota Goyta Vendrell

Carlota Goyta Vendrell

Violeta Denou es el nombre con que se conoce el equipo formado inicialmente por Asunción Esteban Noguera (Girona, 1948), Carlota Goyta Vendrell (Barcelona, 1948) y   Anna Vidal Cucurny (Barcelona, 1947),

Este grupo de ilustradoras se unió en 1969 después de realizar estudios de diseño en la Escuela Elisava de Barcelona. Se dedicaron a ejecutar proyectos de diseño, grafismo e interiorismo.

En 1977 comenzaron su actividad como ilustradoras bajo el seudónimo colectivo de Violeta Denou. Uno de sus personajes más conocidos es Teo, que en estos treinta años, sin perder ninguna de sus elementos característicos y manteniendo la sencillez como una de las claves de su éxito, ha protagonizado hasta 150 volúmenes, con más de 75.000 ilustraciones , y ha sido publicado en todo el mundo en diferentes idiomas, destacamos entre otros: francés, inglés, alemán, danés, japonés, italiano y griego.