Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Daniel Robinson
Daniel Robinson

Daniel Robinson

Criado cerca de San Francisco y Chicago, Daniel Robinson pasó parte de su infancia en Jerusalén, un poco de su juventud en el kibutz Lotan y muchos años en Tel Aviv, donde se doctoró en Historia Otomana, cubrió atentados suicidas con bomba para la Associated Press y contribuyó a la campaña de Critical Mass a favor de los carriles bici. Posee una licenciatura en Estudios sobre Oriente Próximo por Princeton y un máster en Historia Judía por la Universidad de Tel Aviv. Daniel es coautor (con Tony Wheeler) de la primera guía de Paris de Lonely Planet y lleva desde 1989 siendo autor habitual de guías Lonely Planet.

Francia 8_9. Valle del Loira
Comprar

Francia 8_9. Valle del Loira

Daniel Robinson

Este es el capítulo de Valle del Loira extraído de la guía Francia.

Sinopsis de Francia 8_9. Valle del Loira

El valle del Loira conjuga como ningún otro lugar esplendor, estilo y gastronomía. Enclavada en la frontera entre el norte y el sur de Francia, a un corto trayecto en tren o por carretera desde París, la región gozó en su día de gran importancia estratégica. Reyes, reinas, duques y nobles mandaron construir en ella castillos feudales y, posteriormente, suntuosos palacios recreativos, de ahí que este fértil valle fluvial esté jalonado de cientos de opulentas fincas aristocráticas. Con almenas, altas cúpulas y deslumbrantes salones de banquetes, los châteaux de la región, y los pueblos y viñedos que los circundan, acreditan los más de 1000 años de riqueza cultural y creatividad artística allí presentes. El valle del Loira es también conocido por sus magistrales vinos (tintos, blancos, rosados y espumosos) y por sus animadas y sofisticadas urbes, entre ellas Orleans, Blois, Tours y Angers, motivos adicionales por los que la región es Patrimonio Mundial por la Unesco.

Château de Chambord: Subir a la azotea almenada del castillo más emblemático delLoira.
Château de Chenonceau: Admirar sus elegantes arcos y extraordinarias muestras de arte.
Saumur: Maravillarse con la cocina, los vinos locales y el virtuosismo ecuestre.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Orleans, Blois, Tours, Chenonceaux, Amboise, Villandry, Azay-le-Rideau, Saumur, Angers.

Bibliografía de Daniel Robinson

Cargando...