Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Elkhonon Goldberg
Elkhonon Goldberg

Elkhonon Goldberg

Elkhonon Goldberg une su experiencia clínica en neuropsicología con la investigación en neurociencia cognitiva y la enseñanza. Catedrático clínico de neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y director de la Fundación East-West Science and Education y del Instituto de Neuropsicología y Procesos Cognitivos, ha publicado varios libros entre ellos: Contemporary Neuropsychology and the legacy of Luria (1990), The executive control battery (2000) y La paradoja de la sabiduría (Crítica, 2006).

El cerebro ejecutivo (Edición mexicana)

El cerebro ejecutivo (Edición mexicana)

Elkhonon Goldberg

Lóbulos frontales y mente civilizada

Sinopsis de El cerebro ejecutivo (Edición mexicana)

El cerebro ejecutivo es el primer libro, riguroso a la vez que divulgativo, que explora la región más humana del cerebro, el lóbulo frontal. Escribiendo con un estilo vivo y accesible, el autor nos muestra cómo el lóbulo frontal nos permite ocuparnos de procesos mentales complejos, cómo controlan nuestro juicio y nuestro comportamiento social y ético, lo vulnerable que es a las lesiones y lo desvastadores que son los efectos de una lesión cerebral, conduciendo a un comportamiento caótico, desorganizado, asocial e incluso criminal. Repleto de anécdotas e historias fascinantes, la obra de Goldberg ofrece un vanguardista panorama de ideas y avances en neurociencia cognitiva. Es, a la vez, una memoria intelectual llena de esbozos de la temprana formación del autor con Alexander Luria, su huida a la Unión Soviética y sus más recientes interacciones, con pacientes y profesionales, por todo el mundo.

Bibliografía de Elkhonon Goldberg

Cargando...