Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Isaac Bashevis Singer
Leoncin, Polonia, 21 de noviembre de 1902
Miami, Florida, 26 de julio de 1991

Isaac Bashevis Singer

Leoncin, Polonia, 21 de noviembre de 1902
Miami, Florida, 26 de julio de 1991

Fue un escritor judío, y ciudadano polaco. En 1978 se le concedió el Premio Nobel de Literatura. Singer daba desde joven 14 de julio de 1904 como su fecha de nacimiento, posiblemente para evitar el servicio militar. Por ello, 2004 se celebró el centenario de su nacimiento.

Singer era hijo y nieto de rabinos y hermano del novelista Israel Yehoshua Singer. Creció en el barrio judío de Varsovia —rodeado por un recurrente escenario de violencia antisemita en forma de pogroms—,1 donde se hablaba Yidish. Se casó con Runia Shapira, con quien tuvo un hijo, Israel. En 1935 y ante el temor de la ofensiva nazi,1 emigró a los Estados Unidos y se separó de su esposa. En este país comenzó a escribir como periodista y columnista de The Daily Forward, un diario dirigido a la colectividad judía de Nueva York escrito en idish. Singer escribió casi toda su obra en idish.

Libros de Isaac Bashevis Singer

Bibliografía de Isaac Bashevis Singer

Cargando...