Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Julio Guzmán

Julio Guzmán

Julio Armando Guzmán Cáceres nació el 31 de julio de 1970 en Lima. Es el penúltimo de 12 hermanos. La familia de su padre es de Anta, Cusco, y la de su madre de Celendin, Cajamarca.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en el colegio La Recoleta, Lima, donde terminó sus estudios con beca debido al fallecimiento de su padre.

Guzmán ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde estudió Economía, carrera que pudo solventar enseñando matemáticas. Luego estudió una maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, y siguió estudios de postgrado en la Universidad de Oxford, Reino Unido, gracias a un crédito educativo. Posteriormente, se graduó de doctor en Políticas Públicas en la Universidad de Maryland, Estados Unidos, casa de estudios que le ofreció una beca por todo el programa.
Guzmán trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington DC y ocupó altos cargos en el gobierno peruano, como Vice Ministro de MYPE e Industrias, y como Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Tiene tres hijos, Emilia, Camilo y Clara.

Fue candidato a la Presidencia de la República del Perú en el 2016

Últimos libros de Julio Guzmán

Bibliografía de Julio Guzmán

Cargando...