Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Mabel Lozano

Mabel Lozano

Española, productora, guionista y directora de cine con compromiso social. El eje central de su trabajo cinematográfico es la mujer y los
derechos humanos. En 2005 dirigió su primer largometraje documental, Voces contra la trata de mujeres, que se convirtió en una herramienta de formación para las autoridades que combaten este delito. Diez años después estrenó su quinto largometraje documental, Chicas nuevas 24 horas, sobre el lucrativo negocio de la compraventa de mujeres y niñas. Su próximo trabajo está basado en la historia de este libro, se titula El proxeneta, paso corto, mala leche. A partir de su experiencia investigativa, imparte conferencias sobre trata de seres humanos en colegios, institutos y universidades con el propósito de informar y sensibilizar a los más jóvenes sobre este horrendo delito. Con sus largometrajes busca utilizar el cine como vehículo de transformación social.

El proxeneta

El proxeneta

Mabel Lozano

La historia real detrás del negocio de la prostitución. 

Sinopsis de El proxeneta

Mabel Lozano revela por primera vez la historia que hay detrás del negocio ilegal de la trata de mujeres latinoamericanas para prostituirlas. Lo hace de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un exproxeneta que confiesa cómo se inició en este negocio ilegal y relata cómo ha evolucionado la prostitución en España y en el mundo desde la década de los noventa hasta la actualidad.

El Músico pasó de ser portero de un club nocturno, a los 17 años, a un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los más grandes prostíbulos de España. Fue el capo de una de las redes más organizadas e inescrupulosas de Europa que traficó a más de 1 700 mujeres de Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay —incluidas menores de edad—, para prostituirlas y obtener enormes ganancias. En el proceso de consolidación de su poder no dudó en recurrir a la corrupción, el secuestro, la extorsión, el lavado de dinero y hasta el asesinato.

UNA HISTORIA ÚNICA SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO QUE MUEVE LOS HILOS DE LA PROSTITUCIÓN, ESTA NUEVA FORMA DE ESCLAVITUD.

Libros de Mabel Lozano

Bibliografía de Mabel Lozano

Cargando...