Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Margarita Vargas
Medellín, Colombia, 3 de octubre de 1960
Margarita Vargas ©Grupo Planeta
©Grupo Planeta

Margarita Vargas

Medellín, Colombia, 3 de octubre de 1960

Originaria de Barranquilla, llegó a México en 1986. A partir de ese momento comenzó un trabajo intenso de seis años. Recorrió el país y gran parte de Estados Unidos. En 1990 dejó la Sonora Dinamita, para firmar con Discos Peerless. Así surgió Margarita y su Coco Loco, agrupación que luego de dos años dio paso a la famosa Sonora de Margarita. A partir de ese momento, la Diosa de la Cumbia inició una aventura que la ha llevado a grabar cerca de 30 álbumes.

Durante diez años consecutivos ha sido reconocida por varias revistas especializadas como la Mejor Intérprete de Música Tropical, y en cuatro ocasiones (2003, 2006, 2008 y 2012) ha sido galardonada con el prestigiado Premio OYE.

Libros de Margarita Vargas

Bibliografía de Margarita Vargas

Cargando...