Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Mercedes Vigil
 ©Pata Otero
©Pata Otero

Mercedes Vigil

Mercedes Vigil, escritora uruguaya, es autora de las novelas históricas Una mujer inconveniente, El alquimista de la Rambla Wilson, El Coronel sin espejos, Matilde, la mujer de Batlle, El mago de Toledo, Cuando sopla el Hamsin, Tiempos violentos, La otra María, Hijas de la providencia, Clara, la loca, Gitana, Brujas Blancas y Los socios de Dios. Sus relatos cortos forman parte de los libros Antología del cuento uruguayo II, ContigoCuento para UNICEF y Selección de escritoras uruguayas. Dictó diversas conferencias entre las que se destacan en 2006 la efectuada en la Biblioteca de Alejandría, Egipto, y en 2007 en Colombia, en el IV Congreso de la Lengua.

Entre los muchos reconocimientos que ha recibido, se cuentan 7 Libros de Oro, Mujer del año 2000, Mejor desempeño literario 2002 y 2003, Premio Integración Cultural 2002, Premio Dragón de San Fernando 2003, Premio Quijote 2009, Premio Victoria 2010 y 2011, Premio Horus 2012, Premio Nacional de Periodismo José Enrique Rodo 2012. Es Ciudadana Ilustre de la ciudad de Montevideo desde el año 2010.

Últimos libros de Mercedes Vigil

Bibliografía de Mercedes Vigil

Cargando...