Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Paco Ignacio Taibo II
Paco Ignacio Taibo II
Gijón, España, 11 de Enero de 1949

Paco Ignacio Taibo II

Gijón, España, 11 de Enero de 1949

Incansable activista social, historiador y autor de las biografías de Pancho Villa, Tony Guiteras y de la más leída sobre el Che, así como de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Algunos de sus libros han sido mencionados entre los «libros del año» por The New York Times, Le Monde y Los Angeles Times. Ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policiaca, el premio francés 813 a la mejor novela negra extanjera publicada en Francia, el premio Bancarella en Italia al libro del año y el Premio Nacional de Historia INAH. Es el creador de la nueva novela negra en español con la serie protagonizada por Héctor Belascoarán. 

El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta

El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta

Paco Ignacio Taibo II

Dos obras fundamentales de Paco Ignacio Taibo II reunidas en un mismo volumen.

Sinopsis de El olor de las magnolias / La libertad, la bicicleta

Libro que reúne dos novelas breves de Paco Ignacio Taibo II

El olor de las magnolias. Un grupo de supuestos campesinos italianos llegan a Veracruz durante la dictadura porfirista. Saben hacer de todo, excepto cultivar la tierra: entre ellos hay cirqueros, filósofos y hasta cazadores de conejos. Poco a poco descubrirán que Las Magnolias no es el paraíso que les prometieron y Lucio, el más joven del grupo, cometerá un pecado que, 80 años después, lo obligará a regresar a su natal Nápoles.

La libertad, la bicicleta. Una espléndida y personal crónica narrativa sobre la infancia del autor y la figura del Jefe, Paco Ignacio Taibo I, quien intentado huir de la censura franquista en España descubrió en el ciclismo profesional una salida. Alternando la narración con la voz de su propio padre, Paco Ignacio Taibo II nos revela un emotivo relato donde la esperanza puede nacer aun en medio del autoritarismo.

Libros de Paco Ignacio Taibo II

Bibliografía de Paco Ignacio Taibo II

Vídeos de Paco Ignacio Taibo II

Cargando...