Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Vicente Garrido Genovés
Valencia, España, 1958
Vicente Garrido Genovés

Vicente Garrido Genovés

Valencia, España, 1958

Es doctor en Psicología y Graduado en Criminología, así como uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Su interés profesional ha basculado entre dos polos: por una parte, desarrollar programas de prevención de conductas antisociales en niños y jóvenes; por otra, llegar a comprender y tratar a los agresores más implacables y sistemáticos, incluyendo agresores sexuales y delincuentes psicópatas. Impulsor de la psicología criminal y de la pedagogía correccional, es autor de un importante trabajo científico y de divulgación en el ámbito de la criminología y la readaptación de los delincuentes. Ha sido consultor de Naciones Unidas para la prevención de la delincuencia en Latinoamérica, y un firme impulsor de los programas para tratar a jóvenes y adultos acerca de los cuales ha publicado numerosos artículos y libros, entre los cuales figuran El rastro del asesino, Cara a cara con el Psicópata, Los hijos tiranos y Perfiles criminales.

Perfiles criminales
Comprar

Perfiles criminales

Vicente Garrido Genovés

Un acercamiento a los asesinos en serie más famosos de la Historia que no te puedes perder

Sinopsis de Perfiles criminales

La imagen del asesino confeso de la matanza en la isla de Utoya, Anders Breivik, dio la vuelta al mundo. ¿Qué se esconde tras esa mirada fría y perdida? ¿Qué lleva a un ser humano a cometer semejante atrocidad? El lector de este libro tendrá una experiencia compleja. De fascinación ante el paseo por el valle de las sombras del ser humano y por el esfuerzo de los criminólogos forenses y policías por atrapar a los culpables. Y también de reafirmación en su compromiso por ayudar en lo posible a evitar que este tipo de individuos prosperen y amenacen nuestra existencia.

Este libro muestra una panorámica de los diferentes perfiles criminales existentes, y de la técnica del perfil criminológico como herramienta de la criminología forense orientada a facilitar la investigación del crimen y la captura del culpable. Huye de tecnicismos y busca agradar por igual a los profesionales y al público interesado en estos temas.


Bibliografía de Vicente Garrido Genovés

Cargando...