Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencias humanas y sociales
  4. /
  5. Filología
  6. /
  7. Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.
Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.
Cómo se hace una novela y otras prosas
Formato único

Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.

Cómo se hace una novela y otras prosas
Editorial: Crítica
Colección: Dinámica Mental
Número de páginas: 416
Sinopsis de Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.:
El presente volumen ofrece una amplia selección de las mejores prosas extensas de Miguel de Unamuno, con especial atención no sólo a las piezas de factura novelesca, sino también a aquellos escritos que reflexionan sobre su propia actividad como narrador y sobre el modo en que se sitúa ante la tradición. Se han reunido aquí textos representantes de la plenitud creativa (compuestos entre 1916 y 1930): Abel Sánchez, historia de una obsesión; el prólogo a Tres novelas ejemplares, texto fundamental para comprender su idea de novela ("novela de mis novelas" lo llama Unamuno), y una de las tres obras ahí incluidas, la tensa y enrarecida Nada menos que todo un hombre;la fundamental Cómo se hace una novela, acompañada de los materiales que atestiguan una primera redacción de la obra, la que Jean Cassou tradujo al francés; y el volumen San Manuel Bueno, mártir, que, además de la conocidísima obra que le da título, contiene las muy apreciables La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez y Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida. Domingo Ródenas ha preparado la edición crítica de todos los textos, ha anotado sus pormenores léxicos, históricos y culturales y ha precedido el conjunto de un estudio que traza la trayectoria narrativa de Unamuno y analiza las características particulares las obras escogidas.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.

Sobre el autor de Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.

Miguel de Unamuno escritor, poeta y filósofo español, principal exponente de la Generación del 98. Esa angustia personal y su idea básica de entender al hombre como «ente de carne y hueso» y la vida como un fin en sí mismo se proyectaron en obras como En torno al casticismo (1895), Mi religión y otros ensayos (1910), Soliloquios y conversaciones (1911) o Del sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos (1913).

Su narrativa p...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/03/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-750-9 | Código: 10076980 | Formato: 12,4 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Dinámica Mental

Todas las opiniones de Abel Sánchez, San Manuel Bueno, mártir.

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro