Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Al volver la esquina

Editorial: Austral
Colección: Contemporánea
Número de páginas: 352

Sinopsis de Al volver la esquina:

Escrita en los años setenta, Al volver la esquina constituye una notable aportación a la novela española.

Una propuesta de madurez narrativa que pone el broche de oro a la brillante obra de la autora de Nada y La insolación.

Al volver la esquina es una novela de personajes inusuales y complejos. En una época de carencias y pobreza, el protagonista, un pintor bohemio que busca sentido a su existencia, se reencuentra, en una lluviosa noche toledana, con viejas amistades de la adolescencia. Rebrotan entonces, irremisiblemente, el amor y la amistad, la fascinación por el espíritu libre, rayano en la extravagancia, de esa familia que yacía olvidada en el pasado. Le arrastra la corriente y decide irse a vivir con ellos, incluyendo a una niña que, en principio, sólo le acompañaba en un viaje de dos días y que, a la postre, acabará también convirtiéndose en un miembro más de esa extraña composición familiar.

Nostalgia, amor, celos, amistad y, sobre todo, las trampas de la memoria y la búsqueda de la propia identidad son los materiales con los que Carmen Laforet teje esta sublime novela en la que su talento está al servicio de la creación de un mundo particular, hedonista y de variado cromatismo dentro del orbe gris de la posguerra española.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Al volver la esquina

A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura. Dos años después se traslada a Mad...

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/06/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-8791-1 | Código: 10299933 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Al volver la esquina

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar