Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Antes de Hiroshima

De Marie Curie a la bomba atómica
Editorial: Tusquets
Colección: Otros
Número de páginas: 464

Sinopsis de Antes de Hiroshima:

La vertiginosa carrera por el desarrollo de las armas de destrucción masiva.

Si el conocimiento es siempre poder, en el ámbito de la física esta afirmación cobra un escalofriante sentido. Produce vértigo el abismo que separa la apasionante aventura del saber que emprendieron pioneros como Marie Curie, movidos por el deseo de desentrañar los secretos de la materia para mejorar la vida humana, y el uso destructivo que se acabó dando a sus descubrimientos. Diana Preston entreteje biografía, historia, física y política para recorrer el camino que lleva en tan sólo cincuenta años, entre finales del siglo XIX y mediados del XX, de un extremo a otro: de la curiosidad compulsiva y el deseo de saber, a la instrumentalización del conocimiento como arma de destrucción. Y lo hace poniendo en primer plano a los grandes protagonistas de la historia de la bomba atómica: científicos como los Curie, Bohr, Oppenheimer o Einstein, y políticos como Roosevelt, Churchill, Truman, Hirohito o Hitler, sin olvidar a las víctimas y a personajes anónimos que no han pasado a la historia.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único

Sobre la autora de Antes de Hiroshima

Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-970-699-208-6 | Código: 10081921 | Formato: 15 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Otros

Todas las opiniones de Antes de Hiroshima

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar