Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Aporías
Morir esperarse (en) "los límites de la verdad"
Formato único

Aporías

Morir esperarse (en) "los límites de la verdad"
Editorial: Paidós
Colección: Studio
Número de páginas: 136
Sinopsis de Aporías:
Este volumen contiene dos conferencias en las que se tratan desde una perspectiva inusitada temas clásicos de la filosofía como el límite, la verdad, la muerte, la hospitalidad o la inefable paradoja de la aporía. Derrida sigue el rastro de ciertas etimologías en una hermenéutica orientada por los principios de la desconstrucción: Aristóteles, Cicerón, Séneca, Diderot, Kant, Sade, Heidegger...son algunos de los autores que sirven de referencia en esta "genealogía" del límite y de su verdad. Como afirma el propio Derrida, ambos conceptos mantienen un diálogo estrecho en todo el libro. "Desde el momento en que es o en que tiene límites, los suyos, y suponiendo que conozca –como suele decirse- unos límites, la "verdad" sería una determinada relación con lo que (la) termina o determina". Esta reflexión en torno a la verdad, sus términos y determinaciones nos enfrenta a otro modo de pensar nuestros propios límites.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Aporías

Sobre el autor de Aporías

De Jacques Derrida (Argel, 1930-París, 2004), figura clave del pensamiento contemporáneo. Paidós también ha publicado La descontrucción en las fronteras de la filosofía, El lenguaje y las instituciones filosóficas, Resistencias de psicoanálisis, Dar (el) tiempo y Aporías.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-0539-9 | Código: 10072571 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Studio

Todas las opiniones de Aporías

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro