Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Austeridad
Historia de una idea peligrosa
Formato único

Austeridad

Historia de una idea peligrosa
Editorial: Crítica
Número de páginas: 546

 Un libro que expone el auge y la caída de la idea de "austeridad expansiva", la propuesta de que recortar el gasto en realidad llevar a una mayor producción.

Sinopsis de Austeridad:

«Una de las cosas especialmente buenas del libro de Mark Blyth es la forma en que expone el auge y la caída de la idea de “austeridad expansionaria”, la propuesta de que recortar el gasto en realidad lleva a una mayor producción. Como documenta Blyth, esta idea “se extendió como un reguero de pólvora”».
Paul Krugman

«Una polémica importante... válida e imperiosa».
Lawrence Summers, Financial Times

«Una lectura esencial. La economía es demasiado importante para dejarla sólo en manos de economistas. Necesitamos entender cómo las ideas le dan forma, y el libro de Blyth es un excelente punto de partida».
Washington Monthly

La austeridad, nos dice Mark Blyth, profesor de la Universidad de Brown, es una idea peligrosa, que no funciona en el mundo real en que vivimos. En el mundo imaginario de sus partidarios, los recortes siempre afectan a otro; pero desgraciadamente, como lo demuestra Europa, en nuestros días no hay «otro» que asuma los costos. Blyth ha escrito un libro extraordinario, rico en ideas y libre de jerga económica, que analiza la realidad de la crisis, la génesis histórica de las ideas que han llevado a la doctrina de la austeridad, la evidencia de su fracaso en todos los casos en que se ha intentado aplicar, y la perspectiva de un futuro en que, como la austeridad no disminuye la deuda, sino que la aumenta, nos aguarda un porvenir de represión fiscal y aumento de los impuestos. Austeridad ha recibido elogios
de Paul Krugman, de Robert Skidelsky, quien lo califica como «un análisis fascinante», de Martin Wolf, que lo considera «un espléndido libro», y de John Quiggin, quien asegura que se trata de «una guía esencial para cualquiera que desee entender la depresión actual».

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Austeridad

Sobre el autor de Austeridad

Es profesor de economía política internacional en la Universidad de Brown. Es autor de Great Transformations: Economic Ideas and Institutional Change in the Twentieth Century.

Leer más

Otros libros de Mark Blyth

Conoce más sobre Austeridad

La austeridad no es solo trágica por su impacto sobre la salud sino que es cómica porque no cumple con sus propias metas de reducciones deuda. ¿Por qué demonios lo estamos haciendo?

Ficha técnica

Fecha de publicación: 23/09/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-9377-87-8 | Código: 10100180 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Traductor: Tomás Fernández Aúz

Todas las opiniones de Austeridad

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro