Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Autoayúdate que Dios te autoayudará
Aforismos de Carlos Monsiváis
Formato único

Autoayúdate que Dios te autoayudará

Aforismos de Carlos Monsiváis

Un ánimo lúdico nos invade ante esta nueva lectura de la obra de Carlos Monsiváis por el descubrimiento de un gran aforista sarcástico, lejano al pesimismo y muy cercano al lenguaje popular.

Sinopsis de Autoayúdate que Dios te autoayudará:



Autoayúdate que Dios te autoayudará es una selección de aforismos de Carlos Monsiváis, recopilados por Francisco León y entresacados de sus libros clásicos; un observatorio de las esencias nacionales, reflexiones en torno al tema de la identidad y los símbolos que nos dan patria, para apreciar la ruina de lo que somos al final de la jornada. Una obra que cambia la lectura y análisis del cronista por antonomasia.

Si los ingleses tuvieron los aforismos de Wilde, hoy los mexicanos descubren al aforista Monsiváis. Linda Egan, especialista en literatura mexicana, dice que Monsiváis tiene ?adicción de por vida a la bomba verbal conocida como aforismo?. Este libro es una prueba irrefutable de ello.


_______________
Carlos Monsiváis nació en el Distrito Federal el 4 de mayo de 1938 y murió en la misma ciudad el 19 de junio de 2010. Renovador de la crónica y el ensayo literario, intelectual de izquierda, hoy muchos notan su ausencia en la crítica a la vida social y política de México. De sus 60 años de periodista y escritor de la cultura popular y el crecimiento de la sociedad civil, dan fe sus libros básicos: Días de guardar, Entrada libre, Los rituales del caos, Escenas de pudor y liviandad, Nuevo catecismo para indios remisos, Salvador Novo.
Lo marginal en el centro, Apocalipstick, Aires de familia, Las herencias ocultas, Los mil y un velorios y El Estado laico y sus malquerientes. A sus libros sumamos Que se abra esa puerta. Crónicas y ensayos sobre la diversidad sexual (Editorial Paidós), sin duda, referente indispensable para cualquier biografía seria que quiera escribirse sobre él en el futuro.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Autoayúdate que Dios te autoayudará

Sobre el autor de Autoayúdate que Dios te autoayudará

Estudió filologías clásicas en la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Ha sido profesor de literatura griega en la Universidad Autónoma de Barcelona. Colaborador de Artes de México, Casa del Tiempo, Crónica, El Heraldo de México, El Universal, Excélsior, Letras Libres, La Jornada, La Orquesta, México en el Arte, Novedades, Quimera, Reforma, Siempre!, Unomásuno, Vuelta.

... Leer más

Conoce más sobre Autoayúdate que Dios te autoayudará



¿Qué tiene Monsiváis que nos jala como una central de energía, como una centrífuga que nos hace picadillo en torno a sus aforismos, sus sarcasmos, las horas de su vida, sus prodigiosas mentiras, sus prodigiosas verdades?
Elena Poniatowska

Ficha técnica

Fecha de publicación: 19/07/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-607-07-0839-8 | Código: 10080146 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Autoayúdate que Dios te autoayudará

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro