Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. General narrativa literaria
  6. /
  7. Biblioteca Bayer. En camino al paraiso
Biblioteca Bayer. En camino al paraiso
Formato único

Biblioteca Bayer. En camino al paraiso

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Argentina

Estos escritos son el testimonio de una voz que se levanta contra el olvido, contra los obsecuentes, los oportunistas y los falsarios para rescatar la verdad de ciertos hechos de nuestro pasado. 

Sinopsis de Biblioteca Bayer. En camino al paraiso:

“Me he propuesto no tener piedad con los despiadados. Mi falta de piedad con los asesinos, con los verdugos que actúan desde el poder, se reduce a descubrirlos, dejarlos desnudos ante la historia y la sociedad y reivindicar de alguna manera a los de abajo, a los que en todas las épocas salieron a la calle a dar sus gritos de protesta y fueron masacrados, tratados como delincuentes, torturados, robados, tirados en alguna fosa común.

La verdadera y única división entre los argentinos está entre los que aceptan y los que no aceptan negociar los crímenes de la represión y la corrupción.”

El camino al paraíso que propone Osvaldo Bayer es la lucha de todos por las reivindicaciones, por la dignidad y por el futuro de las generaciones por venir. En estos textos aquí reunidos reflexiona sobre el origen familiar y educacional de quienes arriesgaron su vida para ayudar al perseguido. El doctor Barnardo abre la primera casa para niños sin hogar, y tantos años después los niños siguen prostituidos por el hambre. En la descripción de su utopía resuena atronadora en su sencillez la idea de Einstein: “Habría dinero suficiente, trabajo suficiente, comida suficiente si repartiéramos con justicia las riquezas del mundo en vez de convertirnos en esclavos de rígidas doctrinas económicas o de tradiciones inmovilistas”.

Estos escritos son el testimonio de una voz que se levanta contra el olvido, contra los obsecuentes, los oportunistas y los falsarios para rescatar la verdad de ciertos hechos de nuestro pasado. Historiador temible que tira la piedra y nunca esconde la mano, Bayer siempre está comenzando.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. En camino al paraiso

© Claudio Herdener

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. En camino al paraiso

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. Vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5359-3 | Código: 10167370 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Biblioteca Bayer. En camino al paraiso

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro