Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. General narrativa literaria
  6. /
  7. Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza
Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza
Formato único

Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Argentina

La resistencia del individuo es seguir denunciando este estado de cosas y tratar de esclarecer y formar una opinión pública; esa es lo que Bayer llama “su pequeña esperanza”.

Sinopsis de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza:

Cuando Osvaldo Bayer habla de rebeldía, ilumina la violencia de los oprimidos. En los dos escenarios constantes de su vida, Buenos Aires y Berlín, Bayer hace desfilar los problemas y los sueños constantes de los hombres. Estos temas se profundizan en ásperas polémicas con Alvaro Abós, Rodolfo Terragno y Ernesto Sabato, los oportunismos y responsabilidades de los intelectuales; el exilio, la memoria, los militares (“en este siglo el ejército salió a la calle sólo para reprimir movimientos obreros, movimientos populares y para derrocar gobiernos constitucionales”), el consumismo, la vejación del ser humano; el poder del Estado contra el derecho natural del individuo a defenderse, y, frente a eso, el derecho del individuo a rebelarse. Para Bayer la esperanza está fundada en el capítulo “Los hijos del pueblo”, retratos breves de soñadores y utopistas que señalan el futuro. Su leitmotiv es postular el derecho a la rebeldía contra la violencia “institucional” y lo que es su planteo superador: la desobediencia civil pacifista.

Cada texto de Osvaldo Bayer golpea y sacude; consciente de la banalización del mal, encarna el ejercicio de una práctica ética insobornable al denunciar a los falsarios, a los frívolos, a los radicales acomodaticios y a los mediocres de principios elitistas, a los que confronta con los documentos de la historia. La resistencia del individuo es seguir denunciando este estado de cosas y tratar de esclarecer y formar una opinión pública; esa es lo que él llama “su pequeña esperanza”.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

© Claudio Herdener

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. Vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5355-5 | Código: 10167369 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Biblioteca Bayer. Rebeldía y esperanza

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro