Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. General narrativa literaria
  6. /
  7. Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo
Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo
Formato único

Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo

Editorial: Editorial Planeta
País de publicación: Argentina

“Las Ventanas son para mí el testimonio de mi gratitud y admiración para las luchas de las Madres. Nunca, en mi vida, había comprobado un heroísmo tal y sus consecuencias ante el valor de la Vida” - Osvaldo Bayer.

Sinopsis de Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo:

El libro es una compilación de las crónicas de Osvaldo Bayer escritas en el periódico de las Madres desde 1984 hasta 2006. Crónicas morales de nuestra historia pero en clave de tribuna, de oratoria, de literatura libertaria (en su estilo e intención). Textos que podrían ser leídos en un mitin político o en un ámbito académico.

Un espacio elegido por el autor para sobrellevar un momento difícil de su vida y acompañar a un movimiento basado en una ética y una actitud frente a los poderes constituidos similar a la suya: no necesitarlos ni temerles, nombrar a las cosas por su nombre y soñar despejados la utopía de un mundo mejor. Desde su “Ventana”, Bayer “mira” a las Madres y realiza una crítica universal a la sociedad que lo desvela como pensador. Pinceladas finas en el fresco social, que ayudan a no perder la memoria grande, la que describen sin pasión (declarada) otros historiadores.

Según Osvaldo Bayer: “Las Ventanas son para mí el testimonio de mi gratitud y admiración para las luchas de las Madres. Nunca, en mi vida, había comprobado un heroísmo tal y sus consecuencias ante el valor de la Vida”.

En estos escritos se rescata la palabra de Bayer como parte de su obra, como una línea valiosa de su biografía. Aquí está el registro de la valentía y la nobleza, pero también las felonías y bajezas del clima de la sociedad que las rodeó.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo

© Claudio Herdener

Sobre el autor de Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo

Osvaldo Bayer nació en Santa Fe, Argentina, en 1927. Es historiador, escritor, periodista, guionista cinematográfico. Fue Profesor Honorario, titular de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor de Los vengadores de la Patagonia trágica, saga histórica que conmovió profundamente a vastos sectores de la ciudadanía argentina. Vivió también la experiencia del exilio, cuando por segunda vez fue a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5361-6 | Código: 10167372 | Presentación: Epub 2 | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Biblioteca Bayer. Ventana a Plaza de Mayo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro