Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Filosofía
  4. /
  5. Breve historia de la paradoja
Breve historia de la paradoja
Formato único

Breve historia de la paradoja

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Ensayo
Número de páginas: 312

Una buena paradoja tensa al máximo nuestra imaginación y nuestra razón, y nos enseña así a ver el mundo con otros ojos.

Sinopsis de Breve historia de la paradoja:

Los diccionarios suelen advertirnos de que las para-dojas (del griego parádoxos, «contrario a la opinión común») son razonamientos aparentemente válidos que conducen a conclusiones absurdas. Nacidos del placer que los antiguos griegos extraían de sus continuas disputas verbales y su gusto por la contradicción y el debate intelectual, estos desafíos lógicos y filosóficos representan, según el autor de este estimulante libro, un acceso privilegiado a las preguntas fundamentales de la historia del pensamiento. Y ya se sabe que la mejor filosofía es la que nos llena de preguntas, no de respuestas. Una buena paradoja tensa al máximo nuestra imaginación y nuestra razón, y nos enseña así a ver el mundo con otros ojos.Con rigor y erudición, el profesor Roy Sorensen describe los entresijos de la extraña carrera en que se vieron envueltos Aquiles y la pertinaz tortuga; aborda las disquisiciones medievales sobre si Dios puede o no crear alguna entidad que le supere a él mismo en potencia –con lo que Dios, omnipotente por definición, podía dejar de ser Dios–; explica las antinomias kantianas relativas al espacio y el tiempo –si el tiempo pasado es infinito, ¿cómo hemos podido llegar hasta el instante presente?; si el tiempo ha comenzado en un instante cualquiera del pasado, ¿qué había antes del tiempo... sino más tiempo?– o nos conduce por los laberintos mentales que, para iluminar la realidad, idearon pensadores tan heterodoxos como Lewis Carroll, Ludwig Wittgenstein o Bertrand Russell.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Breve historia de la paradoja

Sobre el autor de Breve historia de la paradoja

Roy Sorensen nacido en Estados Unidos, estudió filosofía en la State University of New York y en la Michigan State University, donde se doctoró en 1982. Además de decenas de artículos y colaboraciones diversas, es autor de los títulos Blindspots (1988), Throught experiments (1992), Pseudo-problems (1995) y Vagueness and contradiction (2001).
En la actualidad es profesor de filosofía en Dartmouth College (en Hanover, New Hampshire).

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/05/2007 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-006-2 | Código: 10070888 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Breve historia de la paradoja

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro