Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas con s/cub.
Elegir formato
Formato único

Breve historia de la paradoja

Editorial: Tusquets
Temática: Filosofía
Colección: Ensayo
Número de páginas: 312

Sinopsis de Breve historia de la paradoja:

Una buena paradoja tensa al máximo nuestra imaginación y nuestra razón, y nos enseña así a ver el mundo con otros ojos.

Los diccionarios suelen advertirnos de que las para-dojas (del griego parádoxos, «contrario a la opinión común») son razonamientos aparentemente válidos que conducen a conclusiones absurdas. Nacidos del placer que los antiguos griegos extraían de sus continuas disputas verbales y su gusto por la contradicción y el debate intelectual, estos desafíos lógicos y filosóficos representan, según el autor de este estimulante libro, un acceso privilegiado a las preguntas fundamentales de la historia del pensamiento. Y ya se sabe que la mejor filosofía es la que nos llena de preguntas, no de respuestas. Una buena paradoja tensa al máximo nuestra imaginación y nuestra razón, y nos enseña así a ver el mundo con otros ojos.Con rigor y erudición, el profesor Roy Sorensen describe los entresijos de la extraña carrera en que se vieron envueltos Aquiles y la pertinaz tortuga; aborda las disquisiciones medievales sobre si Dios puede o no crear alguna entidad que le supere a él mismo en potencia –con lo que Dios, omnipotente por definición, podía dejar de ser Dios–; explica las antinomias kantianas relativas al espacio y el tiempo –si el tiempo pasado es infinito, ¿cómo hemos podido llegar hasta el instante presente?; si el tiempo ha comenzado en un instante cualquiera del pasado, ¿qué había antes del tiempo... sino más tiempo?– o nos conduce por los laberintos mentales que, para iluminar la realidad, idearon pensadores tan heterodoxos como Lewis Carroll, Ludwig Wittgenstein o Bertrand Russell.

Rústica con solapas con s/cub.
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Breve historia de la paradoja

Roy Sorensen nacido en Estados Unidos, estudió filosofía en la State University of New York y en la Michigan State University, donde se doctoró en 1982. Además de decenas de artículos y colaboraciones diversas, es autor de los títulos Blindspots (1988), Throught experiments (1992), Pseudo-problems (1995) y Vagueness and contradiction (2001).
En la actualidad es profesor de filosofía en Dartmouth College (en Hanover, New Hampshire).

... Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-006-2 | Código: 10070888 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas con s/cub. | Colección: Ensayo

Todas las opiniones de Breve historia de la paradoja

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar