Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Juvenil
  4. /
  5. A partir de 12 años
  6. /
  7. Canciones de los niños muertos
Canciones de los niños muertos

Canciones de los niños muertos

Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas
Número de páginas: 400
Formato único

La revista Granta elabora cada diez años una prestigiosa lista de jóvenes autores británicos.

Sinopsis de Canciones de los niños muertos:

Desde 1983, la revista Granta elabora cada diez años una prestigiosa lista de jóvenes autores británicos que despierta todo tipo de rumores en los meses previos a su publicación. En la lista de 2003, sin embargo, había un escritor de cuya presencia nadie dudaba: Toby Litt. 

 Un verano, a finales de los años setenta, en un lugar perdido de la campiña inglesa, cuatro chavales, Matthew, Paul, Andrew y Peter, fundan lo que ellos denominan «Pandilla» y, como un juego más, se preparan para luchar contra los rusos. Sin embargo, la trágica muerte de Matthew a causa de una meningitis desencadena, en efecto, la guerra, pero ésta no será la que planeaban librar en las calles y en los campos, sino que ahora tendrá lugar en las propias casas de los miembros de «Pandilla», en sus cocinas y sus dormitorios. Tras identificar a los abuelos de Matthew, que estaban a cargo de éste, como el enemigo, la jerarquía del grupo se rompe, y la lucha por el liderazgo libera toda la capacidad de violencia y crueldad de los chicos. Litt compone de esta guisa un fascinante y estremecedor retrato de la primera adolescencia —de los códigos compartidos, las ideas reprimidas y la brutalidad oculta— cuyo terrible desenlace no dejará a nadie indiferente.

Sobre el autor de Canciones de los niños muertos

Sobre el autor de Canciones de los niños muertos

Toby Litt nació en 1968 en el Reino Unido y creció en Ampthill, Bedfordshire. Es traductor de poesía francesa y checa al inglés. Tusquets Editores publicó en 2002 la novela Muerte en directo, a la que siguió, en 2004, Canciones de los niños muertos, y próximamente sacará a la luz Ghost Story. Litt es, además, autor de los libros de relatos Adventures in Capitalism (1996) y Exhibitionism (2002), y de la novela Beatniks (1997).

... Leer más

Otros libros de Toby Litt

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2003 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-255-8 | Código: 10071129 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Canciones de los niños muertos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario