Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cantar de mío Cid

Alberto Montaner Frutos

Formato único

Cantar de mío Cid

Alberto Montaner Frutos

Editorial: Crítica
Colección: Dinámica Mental
Número de páginas: 288
Sinopsis de Cantar de mío Cid:
El Cantar comenzaría a sonar, por tierras del alto Duero, cuando mediaba el siglo XII. Como toda poesía épica, era la celebración vigorosa de un héroe, pero, excepcionalmente, de un héroe cercano. El recuerdo de Rodrigo Díaz de Vivar, muerto unos decenios antes, se mantenía fresco en muchos aspectos, y sobre todo como espejo ideal de los caballeros que poblaban la Castilla fronteriza, perpetuamente en pie de guerra para conquistar no las tierras, sino las riquezas de los moros. El Rodrigo del Mio Cid se nos pinta, así, con espléndidos trazos realistas, fieles a la experiencia de la vida, pero a la vez con la aureola de los mitos.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/03/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8432-912-1 | Código: 10076981 | Formato: 12,3 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Dinámica Mental

Todas las opiniones de Cantar de mío Cid

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro