Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Divulgación psicológica
  6. /
  7. Celos en la pareja: una emoción destructiva
Celos en la pareja: una emoción destructiva
Un enfoque clínico
Formato único

Celos en la pareja: una emoción destructiva

Un enfoque clínico
Editorial: Ariel
Colección: Ariel
Número de páginas: 160
Sinopsis de Celos en la pareja: una emoción destructiva:
Los celos son un sentimiento o emoción común, que surge como consecuencia de un exagerado afán de poseer algo de forma exclusiva y cuya base es la infidelidad 'real o imaginaria' de la persona amada. Los celos no suponen necesariamente un problema psicopatológico. En realidad, constituyen una de las grandes pasiones del ser humano. Los límites entre los celos normales y patológicos resultan difíciles de establecer. Los celos, cuando son intensos, reflejan la existencia de una inseguridad personal, así como de un sentimiento de posesión sobre la pareja y de un temor a perderla en beneficio de un rival, e interfieren negativamente en la vida cotidiana. este texto consta de dos partes. En la primera se exponen los temas más significativos en relación con la afectividad del ser humano, la personalidad del celoso, las alteraciones de la vida cotidiana y la distinción entre los celos normales y los celos patológicos, así como la implicación de estos últimos en la violencia familiar y los crímenes pasionales. En la segunda, se establecen las bases para identificar los problemas de celos y para abordarlos con éxito.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre los autores de Celos en la pareja: una emoción destructiva

Sobre los autores de Celos en la pareja: una emoción destructiva

Es catedrático de Terapia de la Conducta en la Factultad de Psicología de la Universidad del País Vasco y autor de más de veinte libros sobre psicología y trabajos publicados en revistas científicas; ha sido galardonado con varios premios de investigación.

Leer más

Javier Fernández-Montalvo, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor, con premio extraordinario, por la Universidad del País Vasco, es actualmente profesor de Psicopatología en la Universidad Pública de Navarra.

 

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/07/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1228-6 | Código: 10076186 | Formato: 13 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Celos en la pareja: una emoción destructiva

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro